Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actividad en Mercado Santa Anita es 20% superior a la que había en Mercado La Parada

Publicado el 31/10/12

La actividad de abastecimiento y comercio de productos alimenticios en el mercado mayorista de Santa Anita es 20 por ciento superior a la que se registraba en La Parada en su mejor momento, sostuvo hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Calificó de “espectacular” el comercio que se viene realizando en el nuevo mercado de Santa Anita y puso como ejemplo la comodidad con que se ha implementado a los comerciantes de hortalizas, “que antes estuvieron fuera de La Parada”.

El funcionario reconoció que el nuevo mercado mayorista de Lima se ha visto sobrepasado por el gran número de camiones y compradores que llegan para realizar las transacciones.

Aclaró que el mercado de Santa Anita solo necesitará un máximo de 300 estibadores para recibir la carga que llega a este centro de abasto y dijo que para el excedente la Municipalidad de Lima viene trabajando en una serie de iniciativas laborales.

Informó que existen un importante número de proveedores dispuestos a invertir en la tecnología necesaria que permitirá cumplir con la demanda de la cadena de frío que se requiere para ciertos productos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *