Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



VIDEO: El último Perú-Argentina terminó en un “emotivo” empate

Publicado el 11/09/12

Hace 4 años Perú recibió a Argentina por las clasificatorias, en esa época, a Sudafrica 2010. El partido acabo en un “emotivo” empate que complicó a la “albiceleste”.

Los dos encuentros por las eliminatorias de Sudáfrica 2010 fueron memorables. En Lima, ambos selecionados animaron un partido marcado por la emoción. Cuando Perú era superior, Argentina se puso en ventaja gracias al gol de Cambiasso en el minuto 82, pero el conjunto nacional no bajo los brazos y su esfuerzo y lucha fue recompensado sobre el final.

Vargas tomó el balón en mitad de cancha y a base de potencia avanzó dejando argentinos por el camino hasta lanzar un centro rasante que Fano convirtió en gol en el minuto 90. El empate desató la locura entre los simpatizantes peruanos porque el equipo entrenado por José Del Solar no merecía perder.

En Buenos Aires se vivió otro duelo para la historia. Un triunfo épico para los albicelestes que prácticamente sentenció su clasificación a Sudáfrica. Un partido que recordó aquel 2-2 de 1985 con gol de Gareca: en esta ocasión, el héroe de la noche con un tanto agónico bajo la lluvia fue el delantero Martín Palermo.

El primer gol llegó en el minuto 47: Higuaín, con un fuerte remate, abrió la cuenta para el equipo dirigido por Diego Maradona. Pero el conjunto peruano reaccionó y en el minuto 89 llegó al empate gracias a Palacios. Cuando la igualdad parecía consumada y la clasificación al próximo mundial se alejaba para los argentinos, sucedió lo increíble.

Minuto 93, con una visión disminuida en el campo por la fuerte lluvia y tras una serie de rebotes, Palermo anotó en el minuto 93 el gol para el 2-1 final.

Gol de Fano a Argentina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *