Vecinos de Barranco podrán hacerse chequeos preventivos en hospital móvil | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vecinos de Barranco podrán hacerse chequeos preventivos en hospital móvil
17/09/2012 Nacional

Lima, set. 17 . La municipalidad de Barranco inauguró un hospital móvil que brindará atenciones médicas preventivas y recuperativas a los vecinos de ese distrito y que además cuenta con equipos de última generación.

Se trata de una unidad médica tipo II y su equipamiento varía de acuerdo a las especialidades, por lo que se podrán instalar todo tipo de consultorios como cardiología, neumología, pediatría, ginecología, medicina general, electrocardiograma, ecografía, laboratorio, oftalmología, entre otras especialidades.

“Los vecinos recibirán atención profesional y gratuita en esta unidad itinerante que realizará campañas gratuitas en diversas zonas. Esto es parte del desarrollo humano y social que estamos impulsando en el distrito”, indicó la alcaldesa Jessica Vargas.

Anunció asimismo que el próximo mes se inaugurará el primer hospital municipal en la avenida Surco 431 de ese distrito.

La unidad itinerante tiene una dimensión de 17 metros de largo, 2.80 metros de ancho y una altura de 4.20 metros. Cuenta con equipos de soporte que garantizan su autonomía, es decir, grupo electrógeno, camillas, aire acondicionado, calefacción.

También tiene tanque y bomba de agua, servicios higiénicos, centro de esterilización, oxigeno, tv HD, sistema de video vigilancia, internet wi fi y circuito cerrado de cámaras.

En su primer día de atención, el último sábado, se atendió sin costo en pediatría, oftalmología, gastroenterología, ginecología, etc. Asimismo, se ofrecieron exámenes por diagnóstico (electrocardiograma y ecografía) y laboratorio clínico (despistaje de colesterol y glucosa).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*