Menu
Categories

UNIMPRO presenta Cd Vol. 4 Colección “Tesoros Fonográficos Peruanos”
25/09/2012 Cultural

Este álbum, de difusión cultural y distribución gratuita, contiene temas musicales con más veinte años de antigüedad

Setiembre, 2012.- Con el fin de apoyar la difusión de nuestra fonoteca nacional, la Unión Peruana de Productores Fonográficos – UNIMPRO acaba de editar un CD Vol. 4 de la colección “Tesoros Fonográficos Peruanos”, que incluye temas musicales de diversos géneros que fueron producidos en nuestro país hace más de veinte años.

Este álbum – de difusión cultural, edición limitada y distribución gratuita – reúne rock, balada, huaylash, landó, vals, huayno y carnaval; y recopila 12 temas de los 16 fonogramas elegidos en la 2ª edición de Tesoros Fonográficos Peruanos, reconocimiento anual de UNIMPRO a los productores de fonogramas nacionales responsables de difundir nuestra música a través de sus grabaciones fonográficas.

“Como parte de nuestra tarea social y cultural, presentamos este disco como un homenaje y reconocimiento a los más importantes productores fonográficos nacionales que con su visionario esfuerzo forjaron la industria musical en el país”, señala Guillermo Bracamonte, Director General de UNIMPRO.

Algunos de los fonogramas que contiene este disco son Fantasy, Ángel de la guarda, Mi amor imposible, Pio Pio, Samba Malato, El Plebeyo, entre otros. Los intérpretes de estos temas son reconocidos artistas de gran trayectoria como Nicomedes Santa Cruz, Oscar Avilés, Jesús Vásquez, Amanda Portales, Los Pasteles Verdes, Pastorita Huaracina, etc.

Los productores fonográficos de estas canciones son: Xendra Music SRL., Distribuidora y Ventas S.A., Industria Fonográfica Peruana S.A., Producciones Iempsa S.A.C., Inka Music Producciones E.I.R.L., Raúl García Zárate Producciones S.A.C., Juan Alejandro Lara Baumann De Metz y María Del Pilar García Salazar.

En el 2011, UNIMPRO editó el volumen 1, 2 y 3 de Tesoros Fonográficos, que incluyó valses, huaynos, cumbias, carnaval, rock, boleros, polkas, tonderos y marineras. Indudablemente, esta iniciativa de UNIMPRO se convierte en un importante aporte a la promoción de nuestra identidad musical.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*