Menu
Categories

Tesoros del Señor de Úcupe serán exhibidos en Suiza en 2014
01/09/2012 Cultural

Chiclayo, set. 01 . Para el 2014 está previsto que el museo etnográfico de Suiza exhiba la colección de los tesoros restaurados del ajuar funerario del Señor de Úcupe, personaje de élite mochica descubierto en el complejo arqueológico del mismo nombre, en Lambayeque, se informó hoy.

Walter Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán, explicó que existe una solicitud del investigador canadiense que trabajó esa tumba, Steve Bourget, para ver la posibilidad de organizar una gran exposición en Suiza.

Adelantó que la muestra comprendería todas las joyas originales que se logren restaurar hasta ese año.

“Serían los objetos precolombinos restaurados que se muestran actualmente en el museo Tumbas Reales más otras piezas que están en pleno proceso para su conservación”, declaró.

Resaltó, asimismo, el gran impacto que ha tenido en el público la exhibición temporal de los tesoros del ajuar funerario del Señor de Úcupe en el museo lambayecano.

“Desde su inauguración (el pasado 21 de julio) a la fecha, cerca de 20,000 visitantes han admirado esta muestra”, enfatizó.

Actualmente el museo Tumbas Reales alberga unas 60 piezas de metal elaboradas en cobre y cobre dorado que fueron restauradas en el laboratorio del lugar, donde destaca una máscara del alto dignatario moche.

Asimismo, se exhibe un conjunto de collares, pectorales, tocados entre otros. Entre los collares resalta uno de cobre dorado con una serie de divinidades, así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.

La tumba del Señor de Úcupe, que fue descubierta en julio de 2008, concentró la mayor cantidad de diademas y coronas halladas hasta el momento en el país en un lugar de est

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*