Menu
Categories

Se declara nueva Área de Conservación Privada en Madre de Dios, Benjamín I
17/09/2012 Nacional

Iniciativas privadas continúan apoyando nuestra Amazonía: se declara nueva Área de Conservación Privada Benjamín I

Con la declaración de la onceava Área de Conservación Privada-ACP en la región Madre de Dios, denominada Benjamín I, continúan las iniciativas de personas naturales y comunidades locales para sumarse a la labor de la preservación de la biodiversidad y recursos naturales de nuestro país, en especial de las zonas más afectadas por actividades ilegales como minería y tala indiscriminada.

Por ello, con Resolución Ministerial Nº 244-2012-MINAM el día de hoy se reconoció por diez años al ACP Benjamín I sobre una superficie de 28,41 hectáreas que desde ahora implementará una alternativa de conservación del predio y sus recursos florísticos y faunísticos, con el propósito de crear condiciones que contribuyan con la dinámica del bosque.

Ubicado en el sector Sachavacayoc, distrito y provincia de Tambopata en el departamento de Madre de Dios, resalta como uno de sus valores el pertenecer a la ecorregión de los Bosques Húmedos de la Amazonía Sur Occidental, hábitat natural de especies de flora silvestre como árboles que llegan a medir hasta los 45 metros de altura.

Asimismo, alberga decenas de especies de fauna silvestre que se encuentran en alguna categoría de amenaza como el mono coto, el guacamayo rojo y el musmuqui.

Y además cabe resaltar, que el ACP y sus alrededores cuenta con un conjunto de recursos, que representan una ventana abierta para el desarrollo de investigaciones en el campo de la biología, ecología y otras ciencias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*