Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Romney admite eventual uso de fuerza militar contra Irán

Publicado el 29/09/12

Washington, set. 29 . El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, admitió hoy el uso la fuerza militar contra Irán, pero confió en que su eventual administración gubernamental no llegue a tal extremo.

“Habrá que emplear la fuerza militar, pero no puedo descartarlo. Los iraníes deben tener presente que esa herramienta se utilizará para impedir que obtengan el arma nuclear”, dijo Romney a los periodistas encargados de dar cobertura informativa a su campaña electoral.

Según la agencia rusa de noticias, Ria Novosti, el candidato republicano expresó la esperanza en que “no habrá acciones militares”.

Anteriormente, en conversación telefónica con Benjamín Netanyahu, Romney y el primer ministro israelí abordaron el tema de Irán. “El primer ministro y el gobernador coincidieron en que es inadmisible que Irán procure arma nuclear”, manifestó a la prensa Rick Gorka, portavoz de Romney.

Estados Unidos, Israel y otros países de Occidente sospechan que Irán viene desarrollando su programa nuclear para fabricar bombas atómicas, y exigen que cese las obras de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo, los iraníes rechazan las acusaciones alegando que solo buscan cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *