Menu
Categories

Rectores y responsables de la gestión de la Educación Superior Iberoamericana en constante actualización
21/09/2012 Cultural

> Del 19 al 21 se llevará a cabo “La Universidad Innovadora”, seminario internacional organizado por el Centro de Desarrollo de Universia e Isis Innovation – Oxford University.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo, crecimiento y visibilidad internacional de las Instituciones de Educación Superior, el Centro de Desarrollo de Universia (CDU) presenta un ciclo de seminarios 2012 en los que Rectores, Directores, Gerentes y Responsables de la gestión universitaria recibirán de diferentes instituciones de prestigio los modelos de gestión que impulsan hoy la Educación Superior.

Del 19 al 21 de setiembre, autoridades de diversas instituciones educativas de la región se reunirán durante tres días en Miami para participar en el seminario “La Universidad Innovadora”, el cual ha sido organizado en conjunto con Isis Innovation, institución que forma parte de la Universidad de Oxford.

El programa busca ofrecer a las universidades asistentes un modelo de innovación pensado para la enseñanza superior, y como sistema de gestión para alcanzar resultados en un mundo de constante cambio.

Entre los conferencistas que participarán de este seminario se encuentran: Leon Sandler (Director Ejecutivo del Centro para la Innovación Tecnológica del MIT), Tom Hockaday (Managing Director, Isis Innovation Ltd Technology); Xavier Marcet (Consejero Delegado de LTC Project y Profesor Asociado de la Universidad Pompeu Fabra); Joan Cortés (Director de LTC Project), Marc Ramis (CEO de Tech and Business Innovation, empresa asociada a la UPV).

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Entre los próximos seminarios, a desarrollarse entre octubre y noviembre, se encuentran “Visibilidad Internacional de la Investigación”, en conjunto con Scimago Lab; “Metodología de Rankings Universitarios”, junto a Times Higher Education, Academic Ranking of World Universities y Thomson Reuters; y “Gestión y Vinculación de Exalumnos”, junto a CASE (Council for Advancement and Support of Education).

Para mayor información de estos programas puede contactarse a: formacion@universia.pe

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*