Poesia y canción en ciclo centenarios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poesia y canción en ciclo centenarios
10/09/2012 Evento Cultural

ROSA PARODI

En el año 2003 ingresó a la especialidad de canto del Conservatorio Nacional de Música donde concluye sus estudios bajo la tutela del maestro Wilson Hidalgo. Ha participado como solista en óperas como La púrpura de la Rosa de Torrejón y Velasco, dirigida por el maestro Aurelio Tello ,Jerjes, Il Mondo della Luna y Don Pasquale, organizados por el Taller de Ópera del Conservatorio Nacional del Música; así como la Gala Puccini,La Flauta Mágicade Mozart, Hanzel y Gretel de Humperdick y Don Carlo de Verdi. También ha participado como solista en las zarzuelas Los Gavilanes, La Dolorosade Serrano, La Leyenda del Besode Soutullo y Vert, Luisa Fernanda de Moreno Torrobay en diversos conciertos de Antología de la Zarzuela.

En el año 2010 fue becada para recibir clases magistrales en la ciudad de Nueva York con Jossua Green,repertorista del Metropolitan Opera House y diversos maestros del Manhattan School of Music.Ha participado en clases magistrales a cargo de los distinguidos maestros internacionales Gregory Kunde, Ernesto Palacio, Juan Diego Flórez, Isabel Penagos y Tito Capobianco.  Ha participado como solista en la Misa de Coronación de Mozart y en el Magnificat de John Rutter, obra estrenada en el Perú por el Coro Nacional, del cual forma parte como miembro estable.

WILSON HIDALGO

Nació en Lima. Inició estudios de canto y repertorio en particular con los profesores Manuel Cuadros Barr y Elvira de Calcagno, debutando como solista en 1983 con la parte titular del oratorio Giona de Carissimi. En 1986 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, titulándose en 1991 como Intérprete Superior en Canto, con distinción máxima. En 1992 obtiene una beca del gobierno alemán para la Escuela Superior de Música de Francfort del Meno, donde obtiene en 1995 el diploma de cantante concertista.

Ha cantado papeles principales en La Clemencia de Tito, El Empresario y Bastián y Bastiana de Mozart, Jerjes de Händel, El Maestro de Música de Pergolesi, El Barbero de Sevilla de Rossini. En la temporada de ópera y zarzuela de la Asociación Romanza ha participado en años recientes en La Chavala de Chapí, La Leyenda del Beso de Soutullo y Vert, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, IlTrovatore de Verdi y Turandot de Puccini. Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Lima, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de la Universidad de Cuyo, en obras sinfónico corales. Como recitalista, posee un amplio repertorio de compositores de diversos idiomas y nacionalidades, cumpliendo exitosas presentaciones tanto en el Perú como en auditorios internacionales. Es actualmente profesor de canto y repertorio del Conservatorio Nacional de Música, y tiene a su cargo el taller de ópera.

ARTURO HINOSTROZA

Nació en Lima. Es egresado de la especialidad de piano del Conservatorio Nacional de Música.  Inició sus estudios de piano con la maestra Katia Palacios y luego con  Ana Toguchi con quien ingresa al Conservatorio Nacional  a la sección niños; paralelamente recibe clases en el Instituto Béla Bartók.  Luego de estudiar la carrera de biología retoma y culmina sus estudios en el Conservatorio con la maestra Carmen Escobedo.  En 2007 participó en el XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical- FLADEM, realizado en Perú, con docentes de música de todo Latinoamérica. Ha recibido clases maestras con María Iris Radrigán (Chile), Samuel Wong (EEUU -Hong Kong), Alexander Paley (Rusia), Timothy Woolsey (EEUU), Shalev Ad- El (Israel), Juan José Chuquisengo (Perú),  entre otros.

Desde agosto de 2005 es correpetidor del Coro Femenino de la Universidad Católica que dirige la maestra Isabel Salas Rivera. Ha realizado presentaciones y festivales tanto en Lima, provincias y Ecuador. Ha obtenido el segundo puesto en el Concurso Nacional de Conciertos Organizado por el Patronato de la Música en el año 2007. Fue solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha ofrecido recitales en diversos auditorios de la ciudad de Lima. Actualmente es pianista correpetidor del Coro Nacional de Niños del Perú del Ministerio de Cultura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*