Menu
Categories

Pasco: Desarrollaron Caminata Geoturística Educativa en el “Bosque de Piedra” de Huayllay
01/09/2012 Nacional

En el “Bosque de Piedra” de Huayllay se realizó la Primera Caminata Geoturística, informó Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que la caminata se desarrolló en doce paradas dentro del Santuario Nacional, reconocido como una de las Siete Maravillas del Perú.

Agregó que durante la caminata se observó procesos geológicos actuales y lo que sucedieron en el transcurso de la existencia del planeta tierra en esta parte del territorio peruano. Encontrándose restos fósiles, paisajes gravitacionales, fluviales y glaciares, entre otras.

Todas ellas fueron descritas por el Geólogo Bilberto Zavala, jefe del proyecto Geoparques del INGEMMET y Felipe Valera, consultor en turismo comunitario y especialista en el camino inca.

Informó que el evento tuvo el apoyo del Presidente Regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El Bosque de Piedras de Huayllay a 4,310 msnm. es un atractivo turístico por la reunión de más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el pensador y caminante o pensador; y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, etc.

Cerca el Bosque de Huayllay se encuentrafuentes de aguas termomedicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato y los restos arqueológicos de Bombomarca.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*