Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Organizaciones estarían perdiendo 14 por ciento de sus ingresos anuales al no aprovechar la información recopilada

Publicado el 20/09/12

Novedades

  • Oracle realizó el reporte “From Overload to Impact: An Industry Scorecard on Big Data Business Challenges”, con el objetivo de determinar los puntos críticos que enfrentan las empresas respecto de la gestión del aluvión de datos que reciben; y cuán bien están utilizando dicha información para impulsar su ganancia y crecimiento. Para ello se encuestó a 333 ejecutivos de nivel C de empresas estadounidenses y canadienses de 11 sectores diferentes.
    • El 94 por ciento de los ejecutivos de nivel C afirman que sus empresas están recopilando y gestionando un 86% más de información que hace dos años atrás. Los encuestados observan que las áreas de mayor crecimiento de datos son la información del cliente (48%), operaciones (34%) y ventas y marketing (33%).
    • Los ejecutivos dicen no estar preparados para manejar la creciente cantidad de datos que enfrentan. El 93% de los ejecutivos considera que su empresa está perdiendo oportunidades de ganancias, lo que representa en promedio el 14% de los ingresos, al no poder aprovechar al máximo la información que recopilan.
    • Los gerentes no tienen o no pueden acceder a tiempo a la información que necesitan: los encuestados dicen que están disconformes con los sistemas de distribución de datos y recopilación de su empresa.
    • Las principales prioridades son mejorar la capacidad de traducir los datos en información útil (43%), adquiriendo herramientas para recopilar la información correcta (38%) y capacitando empleados para darle más sentido a la información (38%).
    • Para acceder al reporte completo – que ahonda mucho más sobre cómo las empresas de cada sector están preparadas para el aluvión de datos y los recursos que necesitan para mejorar su capacidad para aprovechar los datos entrantes – visita aquí.
  • Asimismo, para analizar la forma en que las compañías de servicios públicos usan la información generada a partir de las implementaciones de grids inteligentes, Oracle realizó el primer reporte de la serie “Utility Transformations” : “Big Data, Bigger Opportunities: Plans and Preparedness for the Data Deluge”. Con el fin de impulsar una mayor eficiencia de la empresa, un servicio más inteligente y relaciones más sólidas con los clientes,
    • Para este reporte se entrevistaron a 151 ejecutivos sénior de Norteamérica de distintas empresas de servicios públicos que tienen implementados programas de medidores inteligentes, capaces de calcular las percepciones del impacto de los “grandes conjuntos de datos” en los negocios; la preparación para manejar el crecimiento de los datos, y los planes para extraer el máximo valor de negocios de estos datos para delimitar, captar y atender a los clientes.
    • Los medidores inteligentes ofrecen un flujo de información clave de negocios sin precedentes, como datos de apagones (78%), voltaje (73%), manipulaciones indebidas (63%) y diagnóstico (56%), los cuales pueden mejorar las operaciones y la satisfacción del cliente.
    • Las empresas consultadas para este estudio han incrementado la frecuencia de recopilación de datos en 180 veces, en promedio, y tienen acceso a nuevos tipos de información.
    • Las compañías de servicios públicos perciben la necesidad de mejorar su capacidad para traducir información en inteligencia fiable y aprovechar al máximo los datos para la toma de decisiones estratégicas. El 64% dice que es una de sus tres prioridades principales.
    • En los próximos cinco años, las compañías de servicios públicos aprovecharán al máximo los datos de grids inteligentes para mejorar la atención al cliente, para lo cual ofrecerán, por ejemplo, programas de respuesta a la demanda, pronosticación de demanda, cumplimiento de requisitos reglamentarios y minimización de cortes de energía.

Cita respaldatoria

  • El reporte “From Overload to Impact: An Industry Scorecard on Big Data Business Challenges”, muestra que hasta el 14 por ciento de los ingresos de una empresa se pierden porque tienen que enfrentar el desafío de gestionar y analizar datos, los cuales, como ya dijimos, crecen sustancialmente. Exactamente ahora, las empresas tienen la oportunidad exclusiva de estar a la vanguardia utilizando estos desafíos como catalizadores para el cambio de estrategia de toda la empresa. Mediante aplicaciones específicas de cada sector y otros software y sistemas, las empresas pueden transformar los datos en importantes beneficios de negocios”, dijo Rod Johnson, vicepresidente de Estrategia del Sector Industria, Oracle.
  • “Las implementaciones de grids inteligentes están creando más datos de manera exponencial para las compañías de servicios públicos y les brinda acceso a información a la cual nunca antes tuvieron acceso. El reporte de Oracle ‘Big Data, Bigger Opportunities’ indica que la gran mayoría de los ejecutivos de estas empresas están trabajando para mejorar la confiabilidad del servicio y brindar información útil a los clientes. Las compañías de servicios públicos pueden beneficiarse con el hecho de establecer estrategias de información empresarial y con la inversión en los sistemas y la gente necesarios para tomar mejores decisiones de negocios”, dijo Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities.
  • “Ambos reportes realizados por Oracle, nos dejan un precedente y una visión de la realidad que se presenta a nivel mundial y que ya está afectando a nuestro país. Tenemos gran cantidad de información a disposición y es imperativo utilizarla para poder tomar decisiones oportunas, plantear estrategias asertivas y llegar a obtener una ventaja competitiva”, sostuvo David Tolosana, sales consulting manager de Oracle Perú.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *