Ministro Silva: Perú debe ser el Primer Destino Mundial para Turismo de avistamiento de Aves | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro Silva: Perú debe ser el Primer Destino Mundial para Turismo de avistamiento de Aves
18/09/2012 Nacional
  • Titular del MINCETUR anunció Que se realizará el Birdins Rally Challenge en Perú, evento único para avistamiento de aves.
  • Aviturismo generaría más de 50 millones de dólares el próximo año • Nuestro país es también número 1 en especies de aves endémicas.

San Isidro.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, junto a José Koechlin, presidente de la Asociación ITA (ONG dedicada al fortalecimiento del ecoturismo), anunció que el Perú realizará un evento único en el mundo, el Birding Rally Challenge, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

En este sentido, el ministro Silva indicó que con esta competencia se busca convertir al Perú en el primer destino mundial para turismo de avistamiento de aves o aviturismo y precisó que para el 2013 llegarán a nuestro país más de 20 mil observadores de aves (birdwatchers), lo que generará más de 50 millones de dólares en divisas.

Asimismo, comentó que los avituristas poseen entre 50 a 75 años de edad, planifican su viaje con un año de anticipación y gastan más de 2 mil dólares durante su estadía en nuestro país (en promedio, 14 noches). Los birdwatchers que visitan el Perú proceden en su mayoría de Estados Unidos (23%), Canadá. Francia y España (9% cada uno).

“El gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del vacacionista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región, dado que se trata de un nicho del mercado de alto poder adquisitivo”, dijo Silva.

Respecto al Birding Rally Challenge, el titular del MINCETUR comentó que el certamen durará seis días y cinco noches. Recorrerá Tambopata, Puerto Maldonado, Ollantajtambo y Machu Picchu. En total, participarán 24 birdwatchers, quienes son considerados los mejores avistadores de aves del mundo y reconocidos especialistas y líderes de opinión en la materia.

Los competidores estarán agrupados en equipos de cuatro personas, provenientes de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil. En la competición ganará el equipo que mayor cantidad de aves haya avistado o escuchado sobre la base de un estricto código de honor, que es uso y costumbre a nivel internacional.

El Perú es el líder mundial en posibilidades de avistamiento por sus 1.831 especies de aves (20% del total del planeta), de las cuales 120 son endémicas —es decir, que sólo se pueden encontrar en los ecosistemas peruanos—, por lo que también es el principal país en este aspecto.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*