Menu
Categories

MEM y Municipalidad de Asillo trabajarán en Remediación Ambiental del Río Ramis en Puno
19/09/2012 Nacional

Ambas entidades suscriben convenio para solucionar contaminación a causa de minería ilegal

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Asillo, de la provincia de Azángaro (Puno) con la finalidad de entregarle recursos que le permitirá realizar estudios y acciones de remediación de los daños ambientales en la cuenca del Río Ramis.

“De esta manera, se podrá dejar limpias las aguas del río (Ramis), afectadas por la contaminación a causa de la actividad minera ilegal”, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien suscribió el convenio en representación del MEM.

Recordó que la contaminación afectó la parte alta en la cuenca del río Ramis desde hace varios años, y por ello la población de Asillo demandó a las autoridades locales y nacionales a tomar acciones inmediatas contra la contaminación, invocándolas a implementar proyectos de remediación ambiental.

El alcalde de ese distrito, Víctor Cutisaca Sucari, agradeció el esfuerzo del MEM por atender el pedido del pueblo de Asillo, pues –dijo- “a veces resulta difícil a los municipios conseguir recursos extraordinarios para problemas tan álgidos como los generados por la contaminación”.

“El esfuerzo que hace el MEM es satisfactorio para el pueblo de Asillo. Se requiere descolmatar este río porque se desborda en la temporada de verano, afectando así los cultivos de los comuneros y de toda la población de los sectores”, mencionó.

Anunció que las acciones de remediación ambiental a realizarse, entre ellas la descolmatación del río, se desarrollarán en los sectores de Jila Central, Jila Inampo, Jila Machariri, Machariri Santa Cruz y Sillota, que podrían ser afectados por las inundaciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*