Menu
Categories

Más de 4 mil personas al año mueren en el país por infarto
26/09/2012 Cultural

En el Perú mueren más de 4 mil personas al año por infarto al miocardio y el principal factor de riesgo se encuentra en personas mayores de 30 años, especialmente quienes padecen de hipertensión, diabetes, obesidad y fuman en exceso, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

“Nadie está exento de sufrir un infarto, por tanto es recomendable hacer actividad física, comer saludable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en exceso”, resaltó Harvy Honorio Morales, coordinador nacional de la Estrategia de Prevención y Control de Daños no Transmisibles del Minsa.

Explicó que toda persona debe visitar el centro de salud por lo menos una vez al año para descartar cualquier factor de riesgo. “Toda persona, antes de su consulta, pasa por un triaje, donde se le realiza la medida de presión y control de peso. En caso de tener algún antecedente familiar por infarto, hipertensión o diabetes debe comunicárselo al médico para que determine si presenta algún signo de alarma”, dijo Harvy Honorio.

Asimismo, Honorio anotó que la hipertensión arterial es un problema de salud que constituye un factor importante en el origen de enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y de insuficiencia renal crónica.

Añadió que caminar todos los días durante 30 minutos y controlar el peso corporal ayuda a disminuir lo riesgos. Igual beneficio se logra evitando las tensiones emocionales intensas y continuas así como la reducción o eliminación de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*