Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Sinfonía por el Perú’ celebra aniversario

Publicado el 11/09/12

Con un concierto dirigido por el venezolano Manuel López-Gómez, la Orquesta Sinfónica Juvenil hará su cuarta presentación de la temporada 2012 con la cual el programa Sinfonía por el Perú celebrará su primer aniversario este lunes en el Teatro Municipal.

“La orquesta juvenil sirve como inspiración a los niños del proyecto social Sinfonía por el Perú. En esta oportunidad nos acompañará el maestro Manuel López-Gómez, quien también se formó dentro de ‘el sistema’ en Venezuela”, señaló el director ejecutivo, Miguel Molinari.

“El sistema”, como lo llaman, es el programa musical-social de orquestas juveniles e infantiles que se puso en marcha en Venezuela y desde hace un año en el Perú, de la mano del tenor Juan Diego Flórez.

“Cuando le presentas un proyecto así a un político es difícil que diga que no. Esto no es un programa para buscar talentos sino social, aunque siempre hay un límite, se trata de una selección de 100 a 200 niños por núcleo (talleres)”, agrega Molinari.

Actualmente el programa viene trabajando en 12 núcleos a nivel nacional con una proyección de 21 a fines del 2013. El director Manuel López-Gómez habló sobre su experiencia dentro de “el sistema”.

“Estuve en el lanzamiento del programa aquí y se está llegando a los objetivos completamente, tal como pasó en Venezuela. Entré a un núcleo a los ocho años y estoy convencido de que la música cambia vidas y hace mejores personas, yo venía de un barrio pobre”, sostuvo el destacado músico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *