Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Goodyear apoya a la reforestación natural de las Lomas de Lachay

Publicado el 03/09/12

Lima, septiembre 2012.-Goodyear, empresa líder en neumáticos a nivel mundial, es una compañía que año a año se traza objetivos ambientales, incrementando su espíritu de responsabilidad social con las comunidades más necesitadas. Este 2012 la empresa ha apostado por la reforestación del área natural “Las Lomas de Lachay”.

La actividad se planificó y ejecutó en conjunto con los Guardaparques de las “Lomas de Lachay” y la ONG “Ecoplayas”, quien participó con la ayuda y colaboración de jóvenes  estudiantes pertenecientes a distintas universidades de país.

Por su parte, en representación de Goodyear,  empleados, operarios, técnicos y voluntarios colaboraron con esta acción de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, siendo más de 55 los presentes dispuestos a ayudar.

A través de la siembra de 120 plantones, acción con la que inició dicha reforestación, Goodyear desea fomentar un impacto positivo y tangible, en un área natural protegida como lo es esta reserva nacional.

Cabe destacar que esta actividad no solo forma parte de la restructuración de esta reserva, sino que también promueve la unión familiar y el trabajo en equipo, contribuyendo, a la vez, a la educación ambiental que todos debemos obtener.

Datos de interés

La reforestación es símbolo de la preocupación de Goodyear por el cuidado del medio ambiente, ya que el mundo entero,  viene siendo testigo de las consecuencias que el cambio climático trae consigo,  afectando a una gran variedad de  ecosistemas como las “Lomas de Lachay”, reserva nacional que con el paso de los años va desertificándose.

Reforestar, además,  promueve el aprovechamiento racional del agua, recurso muy escaso en ecosistemas de desierto como el referido en esta nota.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *