Menu
Categories

Importantes medios extranjeros cubrirán Feria Internacional de Turismo Termal en Perú
26/09/2012 Espectáculos

Del 28 al 30 de setiembre

Evento será vitrina para la oferta turística peruana de lujo con énfasis en salud, aguas termales, spa y naturaleza. Después de once ediciones, esta es la primera vez que se celebra fuera de España.

Alrededor de veinte medios internacionales asistirán a la décimo segunda Feria Internacional de Turismo Termal, TERMATALIA Peru – Agua y Naturaleza. Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Real Felipe del Callao bajo el lema “Perú, Agua y Naturaleza” y está organizado por la Asociación Expourense con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERÚ, el Gobierno Regional del Callao y Municipalidad Provincial, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense, España. El evento reunirá representantes del sector privado y público de 30 países, entre los que ya están confirmados Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Turquía, Uruguay, España y Perú, país anfitrión.

Esta feria internacional especializada constituye el primer puente entre Europa y América Latina para satisfacer la creciente demanda del turismo de salud, sector donde las aguas termales están teniendo un rol cada vez más importante, así como fomentar el intercambio de experiencias en este ámbito.

Coyuntura económica propicia

Las expectativas del Turismo de Salud son positivas. El perfil del consumidor de este producto está cambiando, se ha vuelto más exigente: demanda mayor profesionalización y un valor añadido en los servicios que prestan estos establecimientos. Se busca una mayor excelencia en el servicio y tratamientos personalizados.

TERMATALIA Perú – Agua y Naturaleza, fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal en el Perú al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre los empresarios y expositores del evento.

Dentro de las actividades que la Feria ofrece, encontraremos diferentes experiencias vinculadas a promover una “cultura del agua” y familiarizarnos con los beneficios del Termalismo, vinculado con las oportunidades que ofrece el turismo de salud.

Es por ello que se en esta Feria el publico encontrará zona vinculada a la Cata de Aguas, a la recreación de un Centro Termal, zonas de masajes especializados como la Talasoterapia y equipamiento de ultima generación en rubros vinculados.

Las oportunidades de negocio para todos los sectores vinculados a este importante recurso son enormes: el segmento del turismo de salud, en lo referente a centros que emplean aguas minero-medicinales, genera en Europa un volumen de negocio de 20 billones de euros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*