Menu
Categories

El Giallo y el horror en el cine italiano I: Mario Bava
03/09/2012 Sin Categoria

El Instituto Italiano de Cultura presenta para setiembre el ciclo “El Giallo y el horror en el cine italiano: Mario Bava” que se iniciará el jueves 6 con la proyección del filme La máscara del infierno (1960) con Andrea Checchi, Ivo Garrani, John Richardson, Arturo Dominici, Barbara Steele. La función está programada para las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

La película está basada en el relato de Nikolai Gogol que mezcla brujería y vampirismo y que tiene como contexto la inquisición rusa. La historia trata sobre los últimos momentos de la bruja Asa y su amante Javutich, quienes son condenados por la iglesia católica a morir en la hoguera. Antes de que se le coloque la máscara del demonio, la bruja lanza una maldición que cobrará vida doscientos años después, cuando su cuerpo será revivido accidentalmente por un par de médicos que viajan a Moscú.

El jueves 13 se presentará Las tres caras del miedo (1963), con Boris Karloff, Michèlle Mercier, Jacqueline Pierreux, Glauco Onorato. Tres historias de horror narradas por Boris Karloff: en la primera “El Teléfono”, una mujer comienza a ser acosada por misteriosas llamadas telefónicas. En la segunda “Los vampiros”, un hombre que viaja por las estepas rusas llega a una casa aislada en la nieve, donde sus moradores temen el ataque de los vampiros. En la tercera “La Gota del Agua”, una enfermera roba un anillo a una enferma que está cuidando cuando ésta fallece, pero la muerta volverá de ultratumba para vengarse…

El ciclo concluirá el jueves 20 con la proyección de la película Seis mujeres para el asesino (1964), con Franco Ressel, Cameron Mitchell, Eva Bartok, Thomas Reiner, Mary Arden. Presentación de la película a cargo del crítico cinematográfico Sebastián Pimentel. El salón de moda, administrado por Cristina y su amante Max, es un lugar de lujuria, tráfico de cocaína y chantaje, donde una serie de jóvenes modelos son asesinadas de forma salvaje. Parece cada vez más claro que todas las víctimas tienen un pasado muy turbio y, poco a poco, sus secretos se verán revelados a través de un diario dejado por una de las modelas asesinadas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*