Créditos hipotecarios se expandieron 23.32% en julio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Créditos hipotecarios se expandieron 23.32% en julio
01/09/2012 Nacional

Los créditos hipotecarios se expandieron en 23.32 por ciento en julio de este año, manteniendo un importante ritmo de crecimiento que favorece el dinamismo del sector construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, señaló que los créditos de consumo crecieron 20.63 por ciento en el mismo mes, mientras que los créditos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas se expandieron 9.42 por ciento.

La gerente de Inversiones del Fondo Inmobiliario de Desarrollo de Vivienda Social del Grupo Wiese, Rossana Arnaiz, indicó anteriormente que el sector hipotecario creció 30 por ciento anual desde el 2007 y afirmó que sigue creciendo a un ritmo interesante.

En ese sentido, previó que pueda mantenerse el dinamismo en la demanda hipotecaria en el país, porque ha mostrado que es poco sensible a las turbulencias financieras externas, proyectando un crecimiento de 30 por ciento anual en el próximo quinquenio debido a la demanda habitacional insatisfecha y al mayor acceso crediticio.

De otro lado, el INEI informó que, según cifras preliminares, en el mes de análisis, las exportaciones nominales disminuyeron en 22.42 por ciento, debido a la reducción de los envíos de productos tradicionales en 28.16 por ciento, tales como mineros, pesqueros, petróleo y derivados, así como los agrícolas.

De igual modo, bajaron los envíos de productos no tradicionales en 2.15 por ciento por los menores envíos de productos pesqueros, químicos y siderometalúrgicos.

En tanto, las importaciones CIF en términos nominales se incrementaron en 23.81 por ciento, respecto a similar mes del 2011, por las mayores compras en bienes de consumo (36.64 por ciento), bienes de capital (24.97 por ciento), así como de materias primas y productos intermedios (18.90 por ciento).

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en julio de 2012, el gasto del consumo del gobierno aumentó en 4.36 por ciento, en tanto que el gasto de inversión de gobierno disminuyó en 13.93 por ciento.

Según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), durante el período analizado, el Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno fue de 2,122.9 millones de soles, lo que representó un incremento de 20.46 por ciento, comparado con el mes de julio del año pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*