Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cobre antimicrobiano ayuda a la prevención de infecciones en centros veterinarios

Publicado el 29/09/12

En el Centro de Práctica Veterinaria Ras SJ y  Scheepers en Phalaborwa, Sudáfrica, los clientes se están dando cuenta de una eficiente medida de control de infecciones: el cobre.

El cobre es inherentemente antimicrobiano, lo que significa que rápida y eficientemente elimina bacterias y virus causantes de enfermedades por contacto. Comparte este beneficio con varias aleaciones que contienen cobre  y que son de uso común, es el caso del latón y el bronce. Todos estos materiales se llaman “cobre antimicrobiano”. Superficies de contacto frecuente – incluyendo mobiliario de puertas, interruptores de luz, barandillas y mostradores – ya están siendo elaborados de cobreantimicrobiano e instalados en hospitales de todo el mundo. El centro Ras, sin embargo, es el primero de su clase –aprovechando las propiedades antimicrobianas del cobre para ayudar a proteger a las mascotas.

Desde el comienzo se ha visto que funciona muy bien, como nada que haya visto antes “, explica el Dr. Ras. “Todos mis clientes me preguntan: ¿qué es esta nueva tabla de funcionamiento antimicrobiana?, a lo que explico es una superficie que lo protege a usted y a su mascota. Es un gran impulso para la imagen de nuestra práctica profesional, y funciona”, explica.

A lo que agrega, en relación a los beneficios de los clientes: “Podemos ver hasta 30-40 animales enfermos por día. Es reconfortante saber que hemos ido un paso más allá que realizar una simple desinfección para proteger a los animales sanos que comparten las mismas mesas”.

“Algunas operaciones toman más de una hora. El cobre mantiene la desinfección del paciente mientras estamos trabajando. Esto antes no era posible”.

Tan contento estaba con las mesas  antimicrobianas que ha decidido instalar más superficies de cobre bactericida para aumentar así aún más los actuales procedimientos de control de infecciones. “Ahora tenemos muchas superficies de contacto de cobre.Todos los interruptores de luz, las manillas del refrigerador que mantiene vacunas, botellas de desinfectantes, manijas para luz para sala de operaciones, entre otros. Estas eran generalmente desinfectadas una vez por día. Ahora entre cada limpieza, las superficies de cobre están continuamente eliminando los gérmenes y ayudando a proteger a nuestros pacientes”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *