Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clausuran Depósito que operaba con Explosivos en Callao

Publicado el 14/09/12

Municipalidad Provincial cerró de manera definitiva empresa que alteraba la tranquilidad de los vecinos

Debido a las denuncias y al temor de los vecinos por sus viviendas y sus familias, la Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, clausuró de manera definitiva a una empresa que se dedicaba a la extracción de agregados mediante explosivos afectando así la tranquilidad de la población.

En colaboración con personal de DICSCAMEC, los fiscalizadores ediles lograron comprobar que la empresa Perú Cargo Logistic S.A., ubicada en Calle Arica Km 18 – AH Piedra Lisa, operaba bajo la fachada de un depósito de contenedores pero en su interior se dedicaban a la extracción de piedras del cerro La Regla mediante poderosos explosivos para el negocio de la construcción.

El Dr. Doyle Acosta, gerente general de Asentamientos Humanos, quien se acercó en atención de los moradores del AH, explicó que la empresa solo contaba con un certificado de Defensa Civil más no con la autorización municipal, además se encontró maquinaria pesada para la extracción en el cerro (La Regla).

Asimismo, afirmó que las viviendas de los moradores del AH Piedra Lisa presentan rajaduras por los fuertes movimientos de los explosivos que genera el uso de los explosivos. También, el humo que emana del interior afectaba la salud de los niños y adultos mayores que viven en los alrededores.

El Dr. Mauricio Fonseca, gerente general del área encargada, constató que la empresa no contaba con ninguna autorización ministerial o regional para la explotación ni manipulación de explosivos tampoco con licencia de funcionamiento municipal lo que generó el cierre absoluto del depósito y la multa respectiva para los propietarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *