Menu
Categories

Alpina inaugura primera planta en Estados Unidos
24/09/2012 Ciencia y Tecnologia

Nueva York, 24 de septiembre de 2012. Alpina, empresa multinacional de alimentos que produce bebidas y derivados de lácteos saludables presente en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela inauguró hoy su primera planta de producción en la población de Batavia, Nueva York.

Alpina informó que desplegó una inversión estimada de 20 millones de dólares en la construcción de la planta, que tiene una capacidad de producción inicial de 4.000 toneladas de yogurt.

“Tener éxito en el mercado más grande y competitivo del mundo es un desafío que nos honra. Nos apoyaremos en nuestras prácticas de innovación, calidad y sostenibilidad para garantizar el éxito y crecimiento de Alpina Foods. Este es un esfuerzo de largo plazo, con compromisos de largo aliento con nuestros empleados, consumidores, aliados y con la comunidad local”, señaló Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina durante el evento de inauguración.

Esta planta representa un paso más en la estrategia de Alpina por conquistar a los consumidores norteamericanos, con productos hechos a su medida.

La planta estará enfocada inicialmente hacia la producción de yogurt, fortaleciendo la presencia de productos que ya se están abriendo paso en Estados Unidos como Restart y Revive, con ingredientes all natural, con cero grasas y con granolas funcionales sin gluten. Igualmente, producirá una versión adaptada a los consumidores norteamericanos del emblemático BonYurt de Alpina.

La historia detrás de este hito

Inicialmente, Alpina utilizó alianzas con productores locales como esquema para la elaboración de los productos en Estados Unidos, buscando afianzarse en el mercado y crecer progresivamente en volumen.

Luego de un proceso riguroso de evaluación de diferentes alternativas, se determinó construir la primera planta de la marca Alpina en Batavia, Estado de Nueva York, por su ubicación privilegiada, su cuenca lechera y su cercanía con mercados estratégicos.

Esta nueva planta de producción se constituye en la principal plataforma para desarrollar productos hechos a la medida del consumidor norteamericano, con la innovación y calidad que han caracterizado a la marca Alpina a lo largo de su historia empresarial.

Presencia en todo el continente

La planta de Batavia será la décima de la operación de la marca Alpina y se suma a las seis plantas en Colombia, dos en Ecuador y una en Venezuela y a la alianza alcanzada por la Compañía en Perú con la empresa local Andina Alimentos en meses pasados. Esta decisión reafirma el reto de Alpina de ser una multinacional de alimentos nacida en Colombia y ratifica su propósito de generar prosperidad colectiva en los lugares donde hace presencia.

Acerca de Alpina en Perú

Alpina es una empresa multinacional de origen colombiano dedicada a producir y comercializar de manera innovadora diversas categorías de alimentos y bebidas lácteas saludables, de reconocida calidad y de comprobado valor nutricional. Esta empresa tiene el objetivo de alimentar saludablemente a sus consumidores y generar prosperidad colectiva en las comunidades en donde está presente.

Por ello, trabaja con los más altos niveles de calidad y eficiencia para fabricar, transformar, desarrollar, distribuir, importar, exportar, comprar y vender sus productos. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Centroamérica y Norteamérica.

En Perú, Alpina comercializa su Avena, Compotas Alpina Baby, Regeneris y proyecta ampliar su presencia lanzando en los próximos meses nuevos productos con la calidad que la caracteriza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*