500 serenos reforzarán seguridad en el Estadio Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

500 serenos reforzarán seguridad en el Estadio Nacional
11/09/2012 Nacional

La seguridad esta garantizada en el Estadio Nacional y alrededores para el partido de futbol de esta noche en el Estadio Nacional. Ahora a la selección le queda hacer el resto.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, señaló que 500 serenos de la Municipalidad de Lima apoyarán a la Policía Nacional del Perú en la seguridad y estarán distribuidos en todo el estadio y ayudarán en el control del ingreso de los hinchas, previsto a partir de las 16.00 horas.

Recordó que está prohibido acudir al estadio con el rostro cubierto o pintado, así como llevar prendas de vestir con capucha u otro elemento que dificulte la identificación de las personas.

Al igual que la seguridad policial, la atención de eventuales emergencias estará a cargo de unos 100 bomberos, entre efectivos especializados en evacuación y paramédicos, señaló Alberto Marticorena, titular de la Cuarta Comandancia Lima Centro de los Bomberos.

Señaló que el personal paramédico coordinará acciones con el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que tendrá ambulancias dentro y fuera del primer escenario deportivo del país.

Por su parte, Dacia Escalante, directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, dijo que se están tomando todas las previsiones que el caso amerita, en especial en materia de salud, para atender eventuales situaciones de emergencia.

El encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Argentina por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 se jugará a las 20.25 horas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*