XIII Conversatorio: «Imágenes de Guerra: Perú 1980-1990 – Vera Lentz» | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

XIII Conversatorio: «Imágenes de Guerra: Perú 1980-1990 – Vera Lentz»
16/08/2012 Cultural

· Destacada corresponsal para medios extranjeros ofrecerá charla sobre proceso de cobertura del terrorismo durante dos décadas.
· Anticipará imágenes de Yawar Mayu/ Ríos de Sangre/ Blood Like Rivers, su libro próximo a publicarse tras su paso por lugares devastados por la violencia.
· Encuentro se realizará el viernes 31 de agosto a las 7:45 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es LIBRE.

El Proyecto NN Fotógrafos y la Municipalidad de Miraflores presentarán el XIII Conversatorio «Imágenes de guerra: Perú 1980-1990 – Vera Lentz», donde la experimentada fotoreportera peruana explicará detalles de su trabajo en situaciones de riesgo y conflicto.

Para ello mostrará imágenes de su libro Yawar Mayu/ Ríos de Sangre/ Blood Like Rivers, a solo semanas de su publicación.

Vera Lentz logró registrar a senderistas y emerretistas mientras la mantenían en cautiverio. Fue testigo presencial de ataques subversivos como la toma de Juanjui, un poblado a orillas del río Huallaga, en 1991. En más de una ocasión salvó de morir en emboscadas y encuentros entre el ejército y los terroristas. Aunque nadie la financiaba, solía llegar a los lugares de los atentados
antes que las mismas autoridades. Sin saberlo, fotografió a personas que luego serían desaparecidas. Con indignación, se acostumbró a desplazarse entre cadáveres.

«Mientras hacía estas imágenes me preguntaba sobre la etiología de la violencia y el horror de la guerra», dice ahora la fotógrafa freelance, también sobreviviente de una guerra que se cobró más de 35 mil víctimas en el país.

Durante el evento, el Proyecto NN Fotógrafos hará un importante anuncio.

Sobre la autora
Vera Lentz Herriguel [Lima, 1950]. Becaria del Fulbright Program, Soros Foundation y Ford Foundation. Publica en las revistas Time, Newsweek, Forbes, Der Spiegel, Stern y GEO, y en los diarios New York Times, Miami Herald, Los Angeles Times y Philadelphia Inquirer. Ha trabajado para el prestigioso fotógrafo Irving Penn y la agencia y editorial Black Star. Sus imágenes aparecen en más de diez publicaciones como Yuyanapaq. Para recordar. Cerca de 250 fotografías suyas fueron seleccionadas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú para sus presentaciones virtuales, exposición y libro. Ha realizado muestras en el Artist Call y el Houston FotoFest de Estados Unidos.

El evento cuenta con el auspicio de Contraluz: Agencia de Fotografía, el Bar Cultural La Emolientería y ColorFilms – Realización y Producción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*