Vietnamita Viettel ganó licitación de bandas de telecomunicaciones a nivel nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vietnamita Viettel ganó licitación de bandas de telecomunicaciones a nivel nacional
14/08/2012 Nacional

La empresa Viettel Perú SAC, denominada la cuarta operadora móvil , se adjudicó 32 Mhz de la Banda de 900 MHz para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional en la Banda de 900 MHz, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión.

La licitación por diez años corresponde a las bandas 899-915MHz y 944-960MHz de las provincias de Lima y Callao, y a las de 902-915MHz y 947-960MHz para el resto del país.

Viettel, la única empresa que se presentó a la licitación, obtuvo la concesión con una oferta económica de 48.4 millones de dólares y una inversión de 324 millones para la instalación de la infraestructura, operación, publicidad y otros.

El proyecto permitirá la prestación del servicio de telefonía celular en una banda que, además, da la posibilidad de brindar Internet (voz y datos) a smartphones con tecnología 2G y 3G.

Igualmente, establece el acceso gratuito al servicio de Internet de Banda Ancha durante diez años para 718 instituciones, entre postas, escuelas y municipios, elegidos entre los 830 distritos más pobres del país.

El jefe de Proyectos de Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Guillén, indicó que a la adjudicación de las referidas bandas seguirá la firma del contrato y, en seis meses, la entrega del proyecto técnico al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por parte de Viettel.

Después que el MTC apruebe el proyecto técnico, la empresa tiene un año para desplegar su infraestructura y empezar a operar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*