SUNAT incautó maquinaria pesada de contrabando valorizada en más de cuatro millones de soles | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

SUNAT incautó maquinaria pesada de contrabando valorizada en más de cuatro millones de soles
20/08/2012 Nacional

Como resultado de un paciente trabajo de inteligencia, la SUNAT incautó seis cargadores frontales, tres volquetes y una motocicleta de contrabando, valorizadas en más de cuatro millones de soles, que suelen adquirir los mineros informales para sus actividades ilegales. La intervención, que contó con el apoyo de la Policía, Ejército y Ministerio Público, se realizó, el pasado fin de semana, en la provincia de Huancané en Puno.

Los vehículos habrían sido ingresados al país por la frontera con Bolivia por una mafia de contrabandistas que abastece a la minería ilegal que opera en Madre de Dios. La maquinaria se suele ocultar en cocheras -durante la madrugada para evitar los controles policiales- y solo se exhibe en la vía pública a sus eventuales compradores, previamente contactados.

Durante la intervención, que duró alrededor de 30 minutos, los pobladores de la zona trataron de impedir la incautación de las unidades y atacaron al equipo fiscalizador con piedras y palos, resultando herido un efectivo policial, quien se viene recuperando satisfactoriamente.

Algunos de los vehículos incautados, así como los que utilizó la SUNAT para el operativo, fueron dañados por las piedras lanzadas por la turba. Varias lunas rotas y raspones en las carrocerías de las unidades fueron contabilizados luego de salir de la zona de intervención.

Esta incautación constituye el golpe más duro al contrabando de maquinaria pesada que se ha efectuado en Puno y responde a un trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en la lucha contra el comercio ilegal de mercancías, que viene siendo liderado por la SUNAT como parte de su Plan Anual de Fiscalización 2012.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*