Menu
Categories

Sociedad Filarmónica de Lima: Conciertos del mes de Agosto 2012
15/08/2012 Sin Categoria

Conciertos

Agosto 2

II Concierto de regalo

Israel

Temporada 2012 – Conciertos

Agosto 2 II Concierto de regalo, Israel, Israel

II CONCIERTO REGALO PARA LOS ABONADOS

JUEVES 2 DE AGOSTO

Por primera vez en el Perú Proyecto MultiPiano

INICIA MES DE FESTEJOS

La Universidad de Tel Aviv en colaboración con la Filarmónica de Israel y la Escuela de Música Buchmann-Mehta presentan a 4 notables pianistas Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzky e Yuval Gilad, interpretando un repertorio para 1 y 2 pianos a 4, 6 y 8 manos.

MultiPiano es un espectáculo para piano único, que reúne una joven generación de pianistas virtuosos de Israel en una celebración de pianos en cambiantes combinaciones: en uno y dos pianos, a cuatro, cinco, seis y ocho manos.

Los pianistas Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzky y Yuval Gilad integrantes del conjunto interpretan una atractiva gama de repertorio que va de obras maestras originales a arreglos virtuosos y deslumbrantes apuestas musicales.

El Proyecto MultiPiano fue lanzado en la temporada 2010-11 bajo el apoyo de la Buchmann Mehta School of Music, Universidad de Tel Aviv y la Orquesta Filarmónica de Israel, con tres de los pianistas jóvenes más prometedores de Israel y su mentor, Tomer Lev, uno de los músicos más importantes de Israel. Poco después de su formación, el Proyecto MultiPiano atrajo mucha atención internacional. En el año 2011 el grupo recorrió exitosamente el Lejano Oriente, con actuaciones en Beijing, Taipei, Kaohshiung y Tainan, incluyendo la apertura de la Gala del Festival Kuandu en Taiwán y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En el presente año 2012, el grupo desarrolla su primera gira por América Latina que comprende Argentina, Brasil, Uruguay y Perú. Su debut en nuestro país se enmarca en la TEMPORADA 2012 de la Sociedad Filarmónica de Lima e iniciando el mes de festejos por los 105 años de vida institucional de la primera sociedad musical del país.

NOTA:

El presente concierto es de ingreso libre exclusivamente para los abonados. Para el público en general las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Programa

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) “Ricercar a 6” from the “Musical Offering” BWV 1079 Version para 2 pianos a 8 manos. PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY (1840 – 1893) Cascanueces, Suite Ouverture miniature – Marche – Danse de la Fée-Dragée – Danse russe – Trépak – Danse arabee – Danse chinoise – Danse des mirlitons – Valse des fleurs Versión para 2 pianos. SERGEI RACHMANINOV (1873 – 1943) Valse y Romance Para un piano a 6 manos. ARYEH LEVANON (1932) Land of Four Languages (2012 – World Premiere) Im HaShachar (Jewish-Yemenite song) – Oyfen Weg (Yiddish Song) – Povereta Muchachica (Ladino Song) – Debka Rafiach (Arab Song) Para 2 pianos a 8 manos. INTERMEDIO MAURICE RAVEL (1875 – 1937) Frontispiece Para 2 pianos a 5 manos. FRANCIS POULENC (1899 – 1963) Concierto para dos pianos en re menor Allegro ma non troppo – Larghetto – Allegro molto Original versión del compositor para 2 pianos. GIOACHINO ROSSINI (1792 – 1868) El Barbero de Sevilla, Fantasía Arreglo de D. Krug Para un piano a 6 manos. BEDŘICH SMETANA (1824 – 1884) Sonata en mi menor – Rondo en do Para 2 pianos a 8 manos.

Agosto 14

Paul Badura Skoda

Austria

Agosto 14 Paul Badura Skoda, Austria, Austria

Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima/Cuarteto de Lima

Nació en 1927 en Viena y fue alumno de Edwin Fischer. En 1949 llamó la atención de Wilhelm Furtwängler y de Herbert von Karajan, y ambos lo invitaron a tocar en sus conciertos. Hizo un debut espectacular en Salzburgo, y su primer concierto en Nueva York, en 1953, fue sensacional. El mismo año se presentó por primera vez en Lima. Ha tocado junto a todos los directores famosos del siglo pasado y ha grabado más de 200 discos. Se presenta en diversos festivales, y es miembro del jurado de los concursos más importantes de música. Es, además, un extraordinario musicólogo, coleccionista y gran intérprete en pianos antiguos. Considerado una leyenda viviente y en mérito a ser el artista que más ha frecuentado nuestras temporadas la Sociedad Filarmónica rinde homenaje con este concierto en el que actuará acompañado de la Sinfonietta de la SFL y el Cuarteto de Lima.

Programa

F.Schubert: 3 Piezas para piano D 946; Quinteto Op. 114 La Trucha. W.A.Mozart: Concierto para piano Nº 20 en Re Menor, K 466

Agosto 18

Andras Schiff

Hungría

Andras Schiff, Hungría, Hungría

András Schiff (Budapest, 1953), comenzó a recibir clases de piano a la edad de cinco años , continuó sus estudios musicales en la Academia Ferenc Liszt de Budapest. Emigro a Inglaterra en 1979 y siguió sus estudios en Londres, con George Malcolm. En 1995 fundó, junto a Heinz Holliger, Los Conciertos de Pestecostés de Ittingen, Suiza. En 1998, organizó en el Teatro Olímpico de Vicenza (Italia) un ciclo similar, titulado Homenaje a Palladio. En 1999 creó su propia orquesta de cámara, la Capella Andrea Barca (la traducción de su propio nombre al italiano), con el fin de interpretar por un período de siete años, en la Semana Mozart de Salzburgo, todos los conciertos de piano compuestos por Mozart. Con esa orquesta y otras con las que ha mantiene una estrecha relación, dirige también conciertos de piano y sinfonías de compositores vieneses clásicos. En el año 2000, con ocasión del centenario de Bach ofreció numerosos recitales y dirigió la Pasión según san Mateo. En 2001 dirigió el Cosí fan tutte de Mozart en Vicenza y en el Festival de Edimburgo, y en 2004 dirigió Le nozze di Figaro nuevamente en la ciudad italiana. En ese año también interpretó el ciclo completo de las 32 sonatas de piano de Beethoven, en orden cronológico. Schiff es ciudadano británico desde el año 2001. Está casado con la violinista Yuuko Shiokawa.

Agosto 22

Ray Chen/ Inara Zandmane

Taiwan/Lituania

Ray Chen/ Inara Zandmane, Taiwan/Lituania , Taiwan/Lituania

Uno de los más jóvenes visitantes en nuestra temporada de aniversario es Ray Chen, quien comenzó a tocar el violin a los 4 años. En cinco años completó los 10 niveles del método Susuki en Queensland, Australia. A los 8 años fue invitado a tocar como solista de la Orquesta Filarmónica de Queensland. En 1999 fue elegido como Young Space Musician of the Year y galardonado con el Diploma de Licenciado en Música con distinción por la AMEB a los 11 años. A los 13 años, ganó el primer premio en el Concurso Nacional de la Juventud de Australia Concierto (NYCC), y en el 2005 ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Australia Kendall violín. Los premios han ido sucediendo a lo largo de la trayectoria del violinista quien ahora nos visita acompañado de la joven pianista norteamericana Inara Zandmane, nacida en Letonia y radicada en EEUU, ha participado en importantes festivales internacionales de Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia y Noruega y colaboró con músicos como Martin Storey, Paul Coletti, Michel Debost y Branford Marsalis.

Programa

W.A.Mozart: Sonata para violín y piano en si bemol K.454. J. Brahms: Sonata Nº 3 en re menor, Op 108. Ysaye: Sonata Nº 2 para violín solo. C. Saint-Saens: Havanaise; Introducción y Rondo Caprichoso

Agosto 25

Academy of St. Martin in the. in the Fields (ASMF), Inglaterra, Inglaterra

Inglaterra

Academy of St. Martin in the Fields (ASMF), Inglaterra, Inglaterra

El nombre esta orquesta de cámara inglesa fundada por Neville Marriner proviene de la iglesia St. Martin in the Fields de Trafalgar Square, donde dio su primer concierto el 13 de noviembre de 1959. Sus actuaciones iniciales, como orquesta de cuerda jugaron un papel clave en la reactivación de las agrupaciones barrocas en Inglaterra. La orquesta se ha ampliado para incluir instrumentos de viento. Se mantiene flexible en el tamaño, cambiando su composición para adaptarse a su repertorio, que abarca desde el barroco hasta las obras contemporáneas. En mayo de 2011, el ASMF anunció el nombramiento de Joshua Bell como su nuevo director musical La agrupación ha tocado en la bandas sonoras de películas como Amadeus (1984) que fue un best seller. Asimismo, El Paciente Inglés y Titanic (1997).

Programa

B. Britten: Sinfonía Simple Op.4. Shostakovich/ Barshai: Sinfonía de Cámara en do menor, Op. 110. A. Dvorak: Serenata para orquesta de cuerdas en mi mayor, Opus 22

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*