Siria dispuesta a negociar la renuncia de Al Assad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Siria dispuesta a negociar la renuncia de Al Assad
22/08/2012 Internacional

[Alepo, Afp] El régimen sirio mencionó ayer por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar al Assad para poner fin al conflicto con la rebelión, que sigue batallando en Alepo, la segunda ciudad del país.

“Hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto”, señaló el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, tras reunirse en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.Las potencias occidentales y el mundo árabe han dicho en reiteradas ocasiones que Assad debe partir para propiciar el fin del conflicto. Hasta ahora, el gobierno de Damasco no había mencionado nunca esa opción.

Sobre el terreno, la batalla continuaba ayer en Alepo, la gran ciudad del norte de Siria. Una fuente de los servicios de seguridad afirmó que hacia allá se dirigen “refuerzos de ambos lados”, y habló de una “guerra que va a durar mucho tiempo”.

“Controlamos en la actualidad más del 60% de la ciudad de Alepo. Cada día controlamos más barrios”, afirmó el coronel Abdel Jabbar al Oqaidi, jefe del consejo militar rebelde de la provincia de Alepo.

“El pueblo está con nosotros. ¿Cómo cree que hubiéramos podido aguantar durante un mes?”, indicó el coronel rebelde.

“Esto es totalmente falso”, reaccionó un responsable de los servicios de seguridad. “No son los terroristas quienes avanzan, es el ejército que progresa lentamente”.

Tokio confirmó la muerte de la reportera japonesa Mika Yamamoto, de 45 años, cuando cubría los combates en Alepo para una pequeña agencia nipona, Japan Press. Se trata del primer deceso de un periodista extranjero en esta ciudad, y la cuarta en Siria desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*