Menu
Categories

Siete nuevas localidades y caseríos de San Martín recibieron campañas de educación ambiental por guardaparques del Parque Nacional del Río Abiseo
03/08/2012 Nacional

Continuando con las campañas de concientización, los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP llegaron durante los meses de junio y julio hasta las localidades y caseríos Campanilla, Balsayacu, Sion, Puerto Pizana, Santa Rosa de Mishollo, Polvora y El Valle, asentados en la Zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo (San Martín) para compartir con ellos importantes mensajes de educación ambiental.

 

Con desfiles, pegado de afiches alusivos a la conservación en los colegios, entre otras dinámicas, los guardaparques del Área Natural Protegida difundieron la importancia de la preservación de sus bosques, los cuales permiten el desarrollo rural integrado de las poblaciones locales, basado en el uso sostenible de los recursos naturales y culturales de la zona.

Uno de los logros más significativos de este tipo de iniciativas es que actualmente la población local apuesta por cultivos alternativos como el de la naranja y el cacao, actividades promovidas e impulsadas por la jefatura del Parque gracias al apoyo de su personal e instituciones de cooperación internacional como Kfw, APECO y DEVIDA, en sus diferentes proyectos.

Patrimonio para celebrar

A diez días de cumplirse el 29º aniversario del Parque Nacional del Río Abiseo, la jefatura y personal guardaparques y especialista viene preparando diversas actividades para celebrar esta importante fecha con las localidades de la zona.

Asimismo, esta emblemática ANP se cumplirá sus 22 años como Patrimonio Natural y 20 años como Patrimonio Cultural, reconocimientos otorgados por la UNESCO, lo que convierte al Parque en uno de los dos únicos Sitios de Patrimonio Mixto existentes en nuestro país. Y el próximo año 2013, se cumplirán 50 años del descubrimiento del Gran Pajatén, cuyo valor cultural es reconocido por la UNESCO.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*