Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Seminario y Tertulilas Literarias este mes en la Casa de la Literatura Peruana

Publicado el 07/08/12

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) los invita a participar de las actividades académicas programadas para este mes de agosto. Iniciando el viernes 17 de agosto, con el seminario Poesía de la Generación de 1960: Marco Martos y Antonio Cisneros” y  continuando el 23 de agosto con nuestro ciclo de Tertulias Literarias en esta ocasión dedicada a La poesía en la Generación del 60”

El Seminario busca rendir tributo a la poesía del 60 y a dos autores en particular; Marco Martos y Antonio Cisneros, quienes cumplen 70 años de vida y una sostenida producción lírica. Para ello se propone dar una mirada general al contexto sociocultural en el que surge la poesía de esa década, sus innovaciones y hallazgos líricos así como las poéticas y valores estéticos que encontramos en sus propuestas.

Dirigido por Guissela Gonzales Fernández catedrática de literatura peruana e italiana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado diversos artículos sobre poesía peruana y es una investigadora de la obra de Gamaliel Churata de quien ha publicado El dolor americano. Literatura y periodismo en Gamaliel Churata (2009). Por otro lado, figura como compiladora de la obra Soy indio! Estudios sobre la poética de Efraín Miranda (2012).

Duración: 4 sesiones (2 horas cada sesión)

Fechas: 17 y 24 de agosto, y 7 y 14 de septiembre

Horario: 3:00 – 5: 00 pm

Vacantes: 40

Ingreso libre

Costo: S/. 20.00 (veinte nuevos soles para los que desean certificación y con asistencia a las cuatro sesiones)

Inscripciones:

Casa de la Literatura Peruana

Telf: 426-2573, anexo 104

Por otro lado se invitamos a los estudiantes de literatura y ciencias sociales, estudiosos de la literatura hispanoamericana, y todo aquél que tenga un conocimiento sólido sobre este tema a participar en nuestro ciclo de tertulias literarias. Que en esta ocasión la estará dedicada a “La poesía en la Generación del 60″.

El Equipo de Investigación Literaria de la CASLIT escogerá las tres mejores propuestas que se presentarán en la mesa de tertulias el día jueves 23 de agosto, a las 6:30 p.m. Las ponencias deberán tener una duración de 20 minutos como máximo.

Recepción de sumillas: hasta el 10 de agosto

Duración de sumilla: 20 minutos

Envió  de sumillas al correo: ropube.11@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *