Menu
Categories

“Rocanrol ’68” elegida la mejor Película Peruana en Construcción en el 16 Festival de Cine de Lima
16/08/2012 Cine

Actores de “Rocanrol ’68” comentan sobre el premio a “Cine peruano en construcción” del 16 Festival de Cine de Lima

Ambientada en la década de los 60’s, teniendo de trasfondo la primera escena de Rock en el Perú, esta película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que buscan su libertad en un época donde no era fácil ser uno mismo. Esta es la ópera prima de Gonzalo Benavente Secco y el elenco está conformado por Segio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Norma Martinez, Javier Valdés, Leslie Shaw, Els Vandell y con participaciones especiales de Aldo Miyashiro, Joaquín de Obregoso, Carlos Montalvo y Gianfranco Brero. La producción corre a cargo de Argos producciones, empresa de Augusto Tamayo.

Esta película está actualmente en proceso de post producción y participó en el 16 Festival de Cine de Lima, donde fue elegida la Mejor Película de la categoría “Cine Peruano en Construcción”, reservada para largometrajes peruanos que ya han sido grabados y que se encuentren en fase de edición y post producción. El rodaje se realizó en febrero y marzo de 2012, teniendo como base de exteriores el distrito de La Punta. En el 2011 fue una de las ganadoras del Concurso extraordinario de Proyectos de Largometraje (DICINE – Ministerio de Cultura).

Reacciones de los actores:

Jesús Alzamora (“Al fondo hay sitio”, “Polizontes”) se refirió de esta manera al premio conseguido: “Es un honor para mí haber estado en una película que ya gana premios sin si quiera haberse estrenado y con un equipo tan joven como talentoso. Contar una historia en este país es dificil, pero contarla con tus amigos es un placer. Ojalá venga mas premios para poder terminarla y que todos la disfruten”.

Sergio Gjurinovic (protagonista de la película “Dioses” y actor de la telenovela “La Tayson”) comentó luego de enterarse del premio: “¡Me parece incríble! Estoy feliz de que confíen en el proyecto. Realmente le hemos puesto puro punche y corazón”.

Sinopsis:

Es el verano de 1968 y Manolo (Sergio Gjurinovic) es un tímido adolescente de La Punta que pasa los días junto a sus amigos Guille (Jesús Alzamora) y Bobby (Manuel Gold), melómano intransigente y falso prospecto de Casanova, respectivamente. Ellos van a la playa y escuchan música rock; sin embargo, la rutina cambia con la llegada de Emma (Mariananda Schempp) una joven hippie de la que Manolo se enamora y por la que se termina metiendo en un lío tras otro.

Sobre el director:

Cineasta, director de teatro, diseñador gráfico y periodista. Cuenta con dos bachilleratos por la PUCP, en comunicación Audiovisual y Periodismo. Actualmente es productor periodístico de “Mesa de Noche, “Sonidos del Mundo” y “Plus Café” (Plus TV) y está terminando su primer largometraje (“Rocanrol ’68”). Antes escribió y dirigió 3 cortometrajes y dos videoclips musicales (para las bandas Turbopótamos e Inyectores). En teatro escribió y dirigió la obra “En el jardín” (CC. El Olivar, 2010) y antes fue asistente de dirección de Alberto Isola en la obra “Pequeñas Certezas” (CCPUCP, 2009). Fue Director de Comunicación de Un Techio para mi País – Perú por 3 años y ha sido Jefe de práctica en las especialidades de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la PUCP. Asimismo, ha dictado talleres de capacitación en diversas regiones del país. Por dos años, condujo y dirigió el programa musical de radio por internet “No escuchen!”, de emisión semanal.

Estreno:

Actualmente se está postulando a diversos Festivales en la categoría “cine en construcción”, para completar el financiamiento que permita estrenar la película en el primer semestre de 2013.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*