Menu
Categories

Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi firma acuerdo de educación ambiental con UGEL-La Unión en Arequipa
09/08/2012 Sin Categoria

Ya que la educación ambiental responde a una estrategia integral de largo plazo enmarcada en el Plan Maestro de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi del SERNANP, la jefatura del Área Natural Protegida-ANP firmó por segundo año consecutivo el Acuerdo de Cooperación con la Unidad de Gestión Educativa Local-LA UNIÓN en la ciudad de Arequipa.

Gracias a esta iniciativa, las instituciones continuarán su trabajo conjunto en el apoyo sinérgico para insertar la educación ambiental en la currícula de las nueve colegios de nivel primario y secundario que comprende la Reserva en los distritos de Cotahuasi, Alca, Toro, Pampamarca, Tomepampa, Charcana, Huaynacotas – Provincia de La Unión.

Con actividades tales como concursos de dibujo, pintura, narrativa, elaboración de spots, campamentos ambientales participativos, entre otras, los niños y jóvenes locales serán concientizados en la importancia de las ANP, sobre todo en las asentadas en la región Arequipa. Asimismo, se capacitarán y empoderarán a los docentes para el efecto multiplicador ante toda la comunidad.

Reserva de cañones

Cotahuasi es la más extensa área natural protegida en la sierra peruana y posee uno de los cañones más profundos y hermosos del planeta, origen del segundo río más importante de toda la costa, el Ocoña.

Al convertirse en un destino muy preciado para el turismo de naturaleza y aventura, los habitantes de Cotahuasi, que desde tiempos remotos y en relativo asilamiento han privilegiado la sostenibilidad en su relación con la tierra, apuestan hoy por compartir con nosotros su extraordinaria riqueza.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*