Menu
Categories

Proponen Adjuntía para Personas Adultas Mayores en la Defensoría del Pueblo y Convención de Derechos
04/08/2012 Sin Categoria

Congresista Urquizo se reúne con Defensor del Pueblo

Lima.- El congresista José Urquizo Maggia y el presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), Miguel Romero Yancán, se reunieron con el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, a fin de a bordar temas de agenda de este sector poblacional, como la creación de una Adjuntía para Personas Adultas Mayores en la Defensoría del Pueblo, pues según estimaciones las personas adultas mayores representarían alrededor del 10% de la población total del país y las proyecciones señalan que habrá un aumento significativo en su proporción. “El Estado en su conjunto debería tomar medidas con el propósito de implementar políticas públicas en materia de salud, acceso a servicios básicos, ciudadanía, inclusión productiva y protección social para las personas adultas mayores; en ese sentido, es menester que la Defensoría del Pueblo les brinde mayor visibilidad incorporándolos en su organigrama”, afirmó Urquizo.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo resaltó que dicha entidad viene recibiendo y atendiendo diversas problemáticas de las personas adultas mayores, siendo las más recurrentes lo referido a las pensiones de jubilación. Asimismo, señaló que ha tomado cuenta de tal solicitud y con su equipo de trabajo evaluarán la misma.

Convención sobre Derechos de las Personas Adultas Mayores

Otro punto importante de la agenda fue la necesidad de que esta población tenga una Convención sobre Derechos de las Personas Adultas Mayores que dé un mayor marco internacional a la problemática de este grupo social pero desde un enfoque de los derechos humanos, al mismo tiempo que se constituya en un instrumento legal vinculante de protección y promoción de sus derechos. Ante este pedido, el Defensor del Pueblo, ha convocado a una Mesa de Trabajo para dar tratamiento a este tema, que contará con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), y el congresista José Urquizo Maggia. Esta reunión se realizará el miércoles 08 de agosto a horas 9:00 a.m. en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*