Menu
Categories

Primera individual de Carlos Fernández Loayza
23/08/2012 Evento Cultural

La Fundación Euroidiomas presentará el 5 de setiembre la exposición “Exploraciones” del conocido periodista y conductor radial Carlos Fernández Loayza, quien nos sorprende con una nueva faceta que ha cultivando recientemente, la fotografía. Y es a través de esa técnica que ha venido trabajando sobre dos temas con los que presenta su primera exposición individual. La atmósfera de ciertos paisajes urbanos a través de una mirada más bien melancólica por un lado, y el cuerpo femenino por el otro.

Se trata de fotografías donde resalta la mirada subjetiva y emotiva del paisaje en su conjunto, frente a la presencia de cuerpos que confrontan la sensualidad de su desnudez con el entorno y la soledad. Para crear esas atmósferas, en su mayoría de tomas, aprovecha las posibilidades que le da la fotografía en blanco y negro, y sepia. A este conjunto le ha titulado “Exploraciones”.

En su primera serie de fotografías Fernández Loayza hace un paseo un tanto melancólico por diversas ciudades de USA (New York, Chicago, Wisconsin, New Jersey) y algunos de sus lugares emblemáticos que son presentados con la mirada del fotógrafo que retorna casi siempre a los mismos lugares en busca de sus recuerdos. La segunda serie es una exploración más audaz en torno al cuerpo femenino, donde el fotógrafo contrasta y confronta la sensualidad de la forma del cuerpo con las formas más bien lineales de la arquitectura.

“Exploraciones” se inaugura el miércoles 5 de setiembre a las 7:30 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. Hasta el 26 de setiembre, lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el fotógrafo

Carlos Fernández Loayza inició su formación en fotografía en talleres independientes en Arte y Fotografía, así como el Centro de la Imagen desde 2010. Ha participado con parte de sus series fotográficas en la II y III edición de “Bazarte” Feria de Arte Contemporáneo de Fundación Euroidiomas realizadas en 2011. “Exploraciones” es la primera exposición individual del hasta ahora destacado conductor y productor del programa “Meridiano” de Radio Filarmonía.

Su carrera en el periodismo cultural se inició en 1985 con Guillermo Giacosa y Hugo Salazar del Alcázar. Habiendo trabajado como productor de televisión con G. Giacosa en el programa “Informalísimo”, asimismo con destacadas personalidades del arte, la educación y la ciencia y tecnología como Marco Aurelio Denegri, Tomás Unger, León Trahtemberg, Roberto Lerner, Luis Repetto,  Jimena Lindo, Vanesa Saba y José María Salcedo, en el canal Cable Mágico Cultural. Paralelamente, ha producido varios documentales para la televisión, y en el campo de la docencia es profesor de Comunicaciones en un conocido instituto desde hace más de 20 años. Ha sido asesor cultural y de imagen de instituciones públicas y privadas, siendo uno uno de los temas de su especialidad el Marketing Político, actividad poco conocida del periodista y fotógrafo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*