Menu
Categories

Presidente Humala inauguró obras de agua potable y alcantarillado para más de 100 mil pobladores
02/08/2012 Sin Categoria
  • 105 mil pobladores de 256 asentamientos humanos de San Martín de Porres y el Callao, fueron beneficiados

“El agua es el principal instrumento de inclusión social, y por ello nuestra preocupación en brindarlo, de la mano de los gobiernos regionales y locales”, destacó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar esta mañana las obras del “Esquema Oquendo, Santa Rosa y El Naranjal” que ejecutó SEDAPAL, permitirán que más de 105 mil pobladores de 256 asentamientos humanos, de los distritos de San Martín de Porres y el Callao, tengan servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares.

“Estamos inaugurando una importante obra que beneficiará a más de cien mil personas, quienes a partir de hoy dejarán de almacenar agua en cilindros y tendrán agua en sus hogares, con tan sólo abrir el caño” recalcó el Presidente ante miles de pobladores que se congregaron en el Parque Monte Azul, del Programa de Vivienda del mismo nombre, en San Martín de Porres.

Las obras que se realizaron con una inversión superior a los 105 millones de Nuevos Soles, incluyeron la instalación de más de 250 km de tuberías de agua potable y 246 km de tuberías de alcantarillado. Asimismo, el mejoramiento de dos reservorios de agua potable de 5 mil m3 de capacidad cada uno, la construcción de un reservorio elevado de 50 m3, la instalación de cámaras de sectorización, válvulas y reductoras de presión.

Los trabajos también comprendieron la instalación de 20 mil 312 conexiones de agua potable, incluyendo la colocación de medidores, y la misma cantidad de instalaciones domiciliarias de alcantarillado.

Adicionalmente, la Empresa realizó una labor de gestión social en la zona de influencia, así como la implementación de acciones para crear una cultura de educación sanitaria en los pobladores del lugar.

Ricardo Osorio, poblador beneficiado y padre de dos niños, en cuya vivienda se realizó el acto inaugural, agradeció la labor de SEDAPAL y resaltó que a partir de hoy tendrán una vida diferente porque el agua y el alcantarillado les permitirán mejorar su calidad de vida.

Al acto protocolar asistieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, el Viceministro de Construcción y Saneamiento (e), Miguel Eugenio Romero Sotelo, el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Eduardo Ísmodes, la Gerente General de SEDAPAL, Rossina Manche, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, el Presidente de la Región Callao, Félix Moreno, así como miembros del directorio y autoridades de SEDAPAL.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*