Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, desarrolló intensa Agenda de Trabajo durante Visita a Venezuela | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, desarrolló intensa Agenda de Trabajo durante Visita a Venezuela
24/08/2012 Sin Categoria

En representación de la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, suscribió con la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, señora Tibisay Lucena, un Acuerdo de Acompañamiento Electoral de los comicios presidenciales a realizarse en ese país el próximo 7 de octubre.

La ceremonia de suscripción contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de una delegación peruana de alto nivel, integrada por el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, doctor Hugo Sivina, en calidad de Presidente del Consejo Electoral de UNASUR, y de los jefes de la ONPE y RENIEC, doctores Magdalena Chu y Jorge Yribarren, respectivamente. Además estuvieron presentes los Embajadores de los países miembros de UNASUR acreditados en dicho país.

Durante la cita, el Canciller peruano destacó el alto nivel de los organismos electorales sudamericanos, así como la oportunidad que brinda el acompañamiento de los próximos comicios en Venezuela para el intercambio de experiencias en pro del permanente perfeccionamiento de las técnicas de organización y ejecución de los procesos electorales en la región.

Cabe destacar que en el ámbito del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Perú, el Canciller Roncagliolo se reunió con el Ministro Nicolás Maduro. En la cita, se resaltaron los avances y perspectivas en materia de complementación económica, que incluyen la posibilidad de comercializar arroz peruano como parte de pago por el suministro de urea venezolana.

Ambos Cancilleres destacaron también el próximo inicio de un plan de regularización de migrantes peruanos en situación irregular en Venezuela, así como la inmediata implementación de un mecanismo para facilitar el ingreso de turistas peruanos a dicho país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*