Menu
Categories

Ministra Trivelli anuncia sanción penal para falsos beneficiarios de Pensión 65
20/08/2012 Nacional

Lima, ago. 20 . La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, informó hoy que se aplicarán sanciones penales contra los falsos beneficiarios del programa Pensión 65 que habrían accedido a dicho subsidio sin tener la condición de pobreza extrema.

Al ser consultada sobre un informe televisivo en el que se señala que esta subvención beneficia a quienes no lo necesitan, Trivelli indicó que quienes fueron favorecidos irregularmente con dicha pensión incluso deberán devolver lo cobrado.

“Estamos iniciando una auditoría en todos los distritos en los cuales los municipios han sido los encargados de entregar información al programa y serán sancionados, porque no hay derecho de que abusen de un programa destinado a personas de menores ingresos”, aseveró.

La funcionaria dijo que la auditoría a los citados municipios, entre ellos el de Supe (en la provincia limeña de Barranca), permitirá detectar si a estos beneficiarios les corresponde realmente dicha subvención.

“Como tenemos una declaración jurada firmada por ellos, en la cual es flagrante que han mentido, serán denunciados ante el Poder Judicial y se iniciarán todas las acciones que correspondan”, mencionó.

 Además, señaló que se ha enviado a dichas zonas un equipo especializado del sistema de focalización y de la Procuraduría del Midis, para hacer un levantamiento de información y realizar un barrido censal.

“Hemos hecho un barrido en 10 regiones del país. Tenemos cuatro en proceso que estarán listos ante de fin de año y aún nos quedan otras 10 regiones en las cuales seguimos trabajando sólo a través de los municipios y ahí tenemos que hacer la auditoría”, explicó Trivelli.

Resaltó que todas estas acciones apuntan no sólo a penalizar a los responsables, sino también a retirar del programa Pensión 65 a aquellos beneficiarios que no requieren de dicho subsidio, por no estar bajo condiciones de pobreza extrema.

 La titular del Midis declaró tras visitar, junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, un centro de atención integral del programa Cuna Más en el distrito de Puente Piedra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*