Menu
Categories

MEM transfiere 2 millones 800 mil nuevos soles para Obras de Remediación en Distrito de San Antón
23/08/2012 Nacional

Ministro Jorge Merino firmó Resolución que beneficia a comunidades afectadas por minería ilegal en cuenca del Ramis

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, firmó hoy una Resolución Ministerial mediante la cual se autoriza la transferencia de 2 millones 800 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de San Antón, de la provincia de Azángaro, Puno, para la ejecución de una serie de obras de remediación en zonas que han sido afectadas por la minería ilegal durante largos años.

En tal sentido, con el propósito de hacer efectivo el traslado inmediato del monto en referencia, el viceministro de Minas, ingeniero Guillermo Shinno, suscribió a continuación un Convenio, en presencia del titular del sector y el alcalde distrital Víctor Mita Barrionuevo, quien estuvo acompañado de otras autoridades de la mencionada municipalidad.

“Creemos que ya es el momento, después de tantos años del impacto ocasionado por estas actividades informales, para que se proceda a la ejecución de estas obras de remediación tan esperadas. Estas obras van a beneficiar a una serie de comunidades del distrito de San Antón y sus pobladores podrán ver nuevamente las aguas del río Ramis en mejores condiciones”, expresó el viceministro.

Las obras comprenderán a unas 22 comunidades, que están ubicadas a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*