Menu
Categories

Más de 40,000 empleados de Sodexo, en 35 países de los 5 continentes, participaron en el programa STOP Hunger Servaton 2012
07/08/2012 Sin Categoria

Paris.– Los empleados de Sodexo alrededor del mundo se reunieron para participar este año en el 16º programa anual denominado STOP Hunger – Servaton, el cual invita a sus colaboradores a unir fuerzas y luchar contra el hambre y la desnutrición en sus comunidades. Servaton es el programa más grande de Sodexo dentro su iniciativa mundial STOP Hunger.

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, anunció que hasta la fecha, Servaton es uno de sus programas más exitoso, con más de 40,000 empleados que participan en el esfuerzo de luchar contra el hambre en todo el mundo, incluyendo el voluntariado y la recaudación de fondos. Los empleados voluntarios que trabajan en colaboración con más de 425 organizaciones y asociaciones no gubernamentales en 35 países de los seis continentes, participaron en más de 900 diferentes acciones de lucha contra el hambre.

Sodexo, en consecuencia, ha mantenido un compromiso de larga duración para enfrentar la lucha contra el hambre y la desnutrición, el mismo que afecta a casi mil millones de personas en todo el mundo. El principal programa de Servaton se organiza en torno a las acciones de los empleados voluntarios dentro de sus comunidades locales, que incluye la recaudación de fondos, el servicio de alimentación y la recaudación de donación de alimentos. A través de su compromiso, los empleados de Sodexo hacen posible que aquellos que padecen de hambre reciban alimentos y concocimientos para mejorar su salud y balance nutricional.

Este año se llevaron a cabo muchas acciones innovadoras, tales como: la creación de cursos para la preparación de comidas sanas y balanceadas; compartir la experiencia de Sodexo con organizaciones y asociaciones en materia de seguridad alimentaria; y aumentar la conciencia sobre los residuos de alimentos.

El programa STOP Hunger, iniciado en 1996 por iniciativa de Michel Landel, Director General de Sodexo, contribuye a la lucha contra el hambre y la desnutrición a través de cuatro principales áreas de acción: voluntariado, intercambio de experiencias, donaciones de alimentos y recaudación de fondos. El programa STOP Hunger se extiende actualmente en 42 países a nivel mundial en donde opera Sodexo.

Apéndice

Entre las iniciativas de Servathon 2012:

  • Malasia: Los equipos se movilizaron para cocinar, servir comidas y recaudar fondos para los desamparados, huérfanos y ciudadanos pobres de la tercera edad que residen en zonas urbanas, lo cual ayudó a servir a 1,200 personas en estado de necesidad. Los voluntarios del personal de la sede y las unidades operativas dedicaron tiempo para producir y servir comida, distribuyeron 600 bolsas con artículos de regalo, las cuales incluían alimentos, agua y artículos de higiene, y recolectaron un equivalente a € 5000.
  • Australia: Lo recaudado por los esfuerzos de Servathon ayudará a proporcionar 14,690 comidas para hombres, mujeres y niños que sufren de malnutrición. Los esfuerzos para recaudar fondos y alimentos, que incluye la participación en un «Can-a-thon», donde los colaboradores formaron equipos y construyeron estructuras hechas a base de alimentos enlatados, se acoplaron a los esfuerzos de voluntariado en todo el país.
  • Francia: Una campaña denominada «Less Crumbs, More Plates» (Menos migajas, más platos) creó conciencia sobre los residuos de pan en lugares educativos y gracias a una notable reducción en la cantidad de pan perdido, la diferencia en el pan perdido entre una semana y la siguiente se convirtió en una donación (un equivalente a 1,500 comidas) para un socio nacional de ayuda alimentaria. En la sede de Sodexo en París, un concurso de recolección de alimentos dio lugar a la recaudación de más de una tonelada de alimentos (con una contribución adicional de 9 proveedores que donaron 12 palés de comida).
  • India: Más de 12 actividades diferentes en Servathon que involucran a 130 colaboradores de Sodexo se llevaron a cabo en toda la India. En total, 800 beneficiarios recibieron ayuda de los equipos que incluyeron actividades como recolección de alimentos (3,800 kg), esfuerzos de voluntariado y recaudación de fondos. La donación de alimentos y comida a las ONG incluyen a menudo visitas a los niños, talleres de salud y nutrición, deportes, arte y juegos. «Mango Manía», un festival de venta de mangos a los empleados y clientes en las oficinas regionales de Sodexo y centros de Sodexo en todo el país, generó un equivalente a € 1,500 para el programa STOP Hunger.
  • Perú: Por cuarto año consecutivo, Servathon 2012 se realizó en la ciudad de Lima, este año en la I.E. 164 “El Amauta” de San Juan de Lurigancho. Más de 500 Alumnos, padres y docentes de esta escuela participaron de capacitaciones, talleres y actividades recreativas sobre temas de nutrición, gastronomía e higiene. Además, el equipo de Sodexo Perú, conformado por más de 160 voluntarios, organizó una colecta de víveres y dinero, para ayudar a quienes más lo requieren.

A diferencia de años anteriores, esta edición de Servaton se trabajará de manera sostenida durante todo el año, en temas relacionados al “Ciclo de la Buena Salud”, en el que se integran temas de salud y evaluación nutricional a los escolares, así como temas relacionados al crecimiento y ganancia de su peso.

El Servaton en el Perú convoca no solo a los colaboradores de Sodexo, sino también a la escuela de nutrición de una prestigiosa universidad, convocada por la propia empresa, como es la Universidad San Ignacio de Loyola. Así, se comparten conocimientos técnicos y de servicio para fortalecer y mejorar las habilidades relacionadas a nutrición, gastronomía e higiene de los escolares y los padres de familia.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias. Brindamos empleo a más de 7000 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 80 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los S/. 500 millones de soles  y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP, Camposol, Celima, Cencosud, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, Devanlay Perú, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Mitsui, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esto, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar de sus empleados, como lo ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413,000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Servicio On-site y de Soluciones de Motivación. Sodexo ha ideado una nueva forma de empresa de servicio que promueve la satisfacción de sus colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades locales, regiones y países en los que opera.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2011)

Sodexo en el Mundo

16 billones de euros en ingresos consolidados

413,000 colaboradores

22do empleador más grande del mundo

33,400 sitios

50 millones de consumidores servidos a diario

80 países

Sodexo en Perú

500 millones de soles en ingresos anuales

7000 colaboradores

80,000 consumidores servidos a diario

450 sitios

100 clientes

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*