Menu
Categories

Más de 4 mil visitantes llegaron al Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho por Fiestas Patrias
01/08/2012 Nacional

Para disfrutar de unos días llenos de historia, naturaleza y cultura, más de 4 mil visitantes, entre niños y adultos, llegaron hasta el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho para celebrar las Fiestas Patrias 2012 junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la población local.

Ellos tuvieron la oportunidad de degustar los exquisitos potajes de la región a cargo de la Asociación de Vivanderas, así como pasear a caballo, venta de artesanías, entre otras actividades, todas ellas complementadas con la información que los 35 voluntarios de las Universidades de San Cristóbal de Huamanga y Alas Peruanas brindaron a los turistas resaltando la importancia de la conservación del Área Natural Protegida.

Junto al personal del SERNANP también se realizó el control de visitantes, encuestas y ordenamiento de los stands y vehículos con el objetivo de minimizar los posibles impactos contra la belleza paisajística y los íconos históricos que conserva el Santuario.

Asimismo, el 27 de julio la escolta del SERNANP, junto a los jóvenes voluntarios participó en el desfile cívico patriótico realizado en el distrito de Quinua con motivo de conmemorar esta importante fecha para todos los peruanos.

Cuidando mi Santuario

Previo a la llegada de los días festivos centrales, el equipo del SERNANP, los voluntarios universitarios y los actores locales (vivanderas, artesanos y paseadores a caballo) realizaron una campaña de limpieza al interior del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se logró recoger cerca de 350 kilos de residuos sólidos.

Cabe resaltar, que hubo una notable disminución de basura en comparación a la campaña de limpieza realizada previo a las celebraciones de Semana Santa, comprobándose que gracias a la concientización de los actores locales, el Santuario se encuentra mejor conservado ya que sus trabajos se vienen efectuando de manera más ordenada. Todo un beneficio que repercute en un turismo responsable dentro de esta ANP, orgullo de la región Ayacucho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*