Menu
Categories

Mario Soto otro refuerzo más para el Real Garcilaso
02/08/2012 Deportes

Mario Jorge Soto Weninger nació en Moyobamba ahce 25 años y juega como volante de avanzadaComenzó su carrera futbolística en la Escuela de Fútbol del club Atlético Belén, equipo con el cual participó en diversos campeonatos llegando a participar en el Campeonato Pre-Nacional Categoria 87 «Cantolao». Su primera participación en el fútbol amateur de primera fue a sus cortos 14 años de edad en el Club Zaragoza de Moyobamba. Sus últimos encuentros en el fútbol amateur los disputó con la camiseta del Club Deportivo Emilio San Martín de Moyobamba por la Copa Perú, participando hasta la etapa regional ante el UTC de Cajamarca.

En el año 2005, pasó unas pruebas para pertenecer a las divisiones menores del Coronel Bolognesi en su sede de Lima, su buen juego rápidamente hizo que los directivos lo llevasen a Tacna para incorporarse al primer equipo. Luego de varias fechas en el banquillo de suplentes, la oportunidad de debutar se la dio Jorge Sampaoli un 27 de agosto de 2006 ante el Sport Ancash de Huaraz.

Ya para el 2007, Soto tuvo mayor continuidad, siendo titular en la mayoría de los encuentros. Ese mismo año obtuvo el título del Torneo Clausura 2007, logro que lo condujo a participar en la Copa Libertadores 2008. En diciembre de 2009 fue transferido al Universitario de Deportes. Su debut oficial con Universitario se produjo el 11 de abril de 2010 frente a la el cual finalizó con un marcador de 2-0 a favor de los cremas.

“Agradecido por el profesor García por la confianza y no lo dudé dos veces porque quiero ser protagonista”

“Yo sé lo que es ser campeón, Lo hice con Bolognesi y no le temo a la presión y responsabilidad de buscar otra vez ese logro”

“No me ha costado jugar en la altura y estoy seguro que me adaptaré rápido”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*