Local de San Juan de Miraflores da cabida a artistas poco conocidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Local de San Juan de Miraflores da cabida a artistas poco conocidos
17/08/2012 Cultural

Al sur de la ciudad, en San Juan de Miraflores, funciona desde hace diez años un local donde se acoge diversas manifestaciones culturales alternativas. No solo conciertos de rock o hip hop, sino también eventos para grandes y chicos.

Conocido por el apelativo de Sótano Búnker, este espacio surgió de la iniciativa de los integrantes del grupo alternativo Pinchos Locos junto con amigos músicos y pintores.

“Abrimos el local para difundir el arte individual de todo rubro, porque hay creadores que no son acogidos para presentar su espectáculo en otros lugares solo por no ser conocidos o porque recién comienzan”, comentó Iván Segovia, miembro de Sótano Búnker al Diario Oficial El Peruano.

El objetivo de este espacio es fomentar el arte, apoyar y sacar del anonimato a los artistas que no tienen un lugar para expresarse, explicó el vocero.

Teatro, danza, poesía

Segovia, integrante también de la banda que impulsó este lugar, comentó que antes de contar con este espacio cultural intentaron realizar una serie de eventos, pero por cuestión de logística y falta de apoyo no progresaron. Caso contrario a lo que sucede ahora.

En Sótano Búnker no solo se presentan grupos musicales de rock alternativo y hip hop, sino también espectáculos de teatro, obras musicales, recitales, títeres y malabaristas, organizados por las asociaciones del mismo barrio o de otros distritos. “Una o dos veces al mes realizamos espectáculos con grupos de rock que no son conocidos y viene gente de todo sitio a disfrutar de un buen rock y del hip hop”, añadió.

“Cuando realizamos conciertos, nosotros mismos ponemos todo y con lo que sacamos restauramos el local y hasta hacemos actividades para continuar con esta movida que tanto nos gusta”, señaló Segovia.

Dato

Sótano Búnker se ubica en Cooperativa América, manzana N, lote 28, en cruce con avenida Grau, San Juan de Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*