Lo último en transporte ecológico, una bicicleta de cartón | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lo último en transporte ecológico, una bicicleta de cartón
16/08/2012 Cultural

Creada por Izhar Gafni, un emprendedor israelí, espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico. Estará a la venta en 1 año en Europa y EEUU.

“Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirse en un buen medio de transporte”, explicó Gafni.

La bicicleta es ligera, fuerte, resiste al agua y la humedad, es impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos de peso.

Su chasís está elaborado completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado consigue que parezca un vehículo de plástico.

El artilugio puede ser doblemente ecológico ya que puede elaborarse igualmente con cartón de reciclaje. Otra de las ventajas es que no precisa ensamblaje previo, sino que es de una sola pieza, incluidas las ruedas, por lo que no experimentará los temidos pinchazos, convirtiéndose así en un medio que apenas requiere mantenimiento.

Gafni confía que en el plazo de año y medio llegue a los mercados, principalmente de Israel, Europa y los Estados Unidos, a un precio entre 60 y 90 dólares, aunque su fabricación rondará los 10.

El inventor trabaja en la actualidad en un nuevo modelo que cuenta con un motor eléctrico extraíble, destinado para grandes compañías como vehículo para empleados que resulte barato y ligero. Los fabricantes también estudian poder elaborar en el futuro sillas de ruedas y cochecitos de bebé de cartón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*