Menu
Categories

La Amazonía será reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo
10/08/2012 Nacional

El Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con el Mincetur, a través de PromPerú, han desarrollado una variado programa de actividades que se realizarán los días 13 y 14 de agosto en las ciudades de Iquitos y Lima, para celebrar esta importante premiación.

El día lunes 13 de agosto la Fundación New Seven Wonders, con su presidente Bernard Weber, entregará oficialmente el galardón de reconocimiento a la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en Iquitos en la Plaza 28 de Julio, a las 6 pm.

Previamente como parte de la celebración se realizará una ceremonia en el Río Amazonas, que se inicia con un desfile de embarcaciones de las comunidades nativas de la zona, que navegarán llevando consigo una exposición de monumentos hechos de material reciclable, que hacen alusión a personajes de mitos y leyendas amazónicas para luego culminar esta escena con un pago al río.

Después de tan maravillosa puesta en escena por parte de los habitantes de la Amazonía las autoridades y los asistentes a está gran ceremonia se dirigirán a la Plaza 28 de Julio en el distrito de Maynas, donde se hará entrega del galardón de Maravilla Natural a la Amazonia, el mismo que será ubicado en esta Plaza.

El evento será presidido por el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez Valera y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, estarán acompañados por representantes de los otros países que integran las otras seis Maravillas Naturales del mundo.

Al finalizar la ceremonia protocolar, se dará inicio a la fiesta amazónica, celebración llena de color, música y alegría, animada con shows en vivo, orquestas y fuegos artificiales.

Siguiendo con las actividades de celebración, el día martes 14 de agosto tendrá lugar en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, la develación de la placa de la reconocimiento como Maravilla Natural a la Amazonía, a las 6 de la tarde.

El parque abrirá sus puertas para el público que desee participar de la ceremonia (costo de ingreso al Parque S/.4.00). Los asistentes disfrutarán de la presentación del coro de niños “Voces del Sol” y de un extraordinario espectáculo de luces y sonidos de la selva.

Este galardón representa el reconocimiento a la riqueza biodiversa que guarda la Amazonía en toda su extensión y la convierte en uno de los pulmones del planeta, lo cual significa que debe de ser cuidada y protegida.

Este reconocimiento que compartimos con los países de Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guyana Francesa, será entregado en nuestro país por haber sido el Perú, a través del Gobierno Regional de Loreto, el que la postuló como Maravilla Natural. Cabe destacar que la Amazonía cobra vida gracias al Río Amazonas, que tiene su origen en la Quebrada de Apacheta del Nevado del Mismi, en la Región Arequipa.

El programa general de las actividades del evento podrá ser descargado desde la pagina web http://www.turismoperu.info/, y podrá ser seguida a través de los medios de comunicación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*