Jorge Vignati recibirá homenaje en el Festival de Cine de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jorge Vignati recibirá homenaje en el Festival de Cine de Lima
11/08/2012 Cultural

El 16 Festival de Cine de Lima rinde homenaje hoy al Jorge Vignati, realizador de cine peruano, director de fotografía y camarógrafo. El tributo al cineasta consiste en un conversatorio-homenaje abierto al público, que se realizará a las 11:00 a.m., en Centro Cultural de la PUCP.

Vignati ha realizado numerosos documentales para el extranjero filmados dentro y fuera del Perú, asimismo ha trabajado para importantes productoras como la National Geographic, Discovery Channel, entre otras.

Además, ha realizado la fotografía de varios largometrajes de ficción, peruanos y extranjeros, y dirigido la fotografía de diversas series para la televisión peruana. Su filmografía es extensa y variada. Empezó profesionalmente en el año 1965 filmando 10 documentales sobre las antiguas culturas del Perú en 35 mm y luego dirigió 60 documentales para la ley de cine 19327. Jorge Vignati trabajó como director de fotografía en varias películas del también prestigiado director alemán Werner Herzog, como la recordada Aguirre, la ira de Dios que se filmó en la selva peruana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*