Menu
Categories

IBM anuncia el lanzamiento de nueva Solución para Protección de Datos en Redes Sociales
16/08/2012 Ciencia y Tecnologia

Amenazas avanzadas, rápida adopción de medios sociales y aplicaciones web generan altos riesgos de seguridad para todo tipo de empresas. IBM ofrece una solución para proteger datos de forma inteligente con su nueva aplicación de seguridad.

Ante el acceso generalizado de los empleados a la Web y la creciente presencia de empresas en redes sociales, estas compañías se enfrentan a innumerables riesgos de seguridad que ponen en peligro todos sus datos. Muchas de las soluciones de seguridad de hoy suelen ser limitadas en visibilidad y control sobre la actividad de la red y de las plataformas de redes sociales, pero con el nuevo sistema de protección de intrusiones de próxima generación IBM Security Network Protection XGS 5000, los líderes de las empresas podrán abordar con mayor visibilidad las cada vez más sofisticadas amenazas que aguardan la red.

Esta nueva solución de seguridad de red anunciada por IBM, ofrece una visión más detallada de la postura de seguridad de la compañía y una interfaz simplificada de gestión de la seguridad. Esta aplicación de prevención de intrusiones de próxima generación ayuda a los clientes a abordar ataques avanzados que apuntan a sus organizaciones, permitiéndoles ver exactamente qué aplicaciones se están se están usando en la red e identificar adónde van los usuarios en la web, con la capacidad de monitorear y controlar esta actividad, incluyendo la actividad en redes sociales. Esto les permitirá proteger mejor su negocio y evitar aumento en costos operativos.

Con IBM Security Network Protection, los clientes pueden descubrir inmediatamente a qué aplicaciones y sitios web se está accediendo, identificar el abuso por aplicación, sitio web y usuario y hacer cumplir las políticas de seguridad con controles granulares e inteligentes al nivel de la aplicación.

Esta visibilidad aumenta notablemente a través de la integración con la Plataforma Avanzada de Protección de Amenazas (Advanced Threat Protection Platform) de IBM, que utiliza capacidades de detección de anomalías y correlación de incidentes para un mejor abordaje de ataques complejos, como son las amenazas persistentes avanzadas. Los clientes de IBM Security también pueden elegir soluciones muy integradas que utilizan productos de seguridad optimizados y herramientas de Inteligencia de Seguridad, incluso analítica. Además, los servicios de seguridad administrada (Managed Security Services) de IBM posibilitan el monitoreo y la gestión continua del entorno de tecnología informática de un cliente para reforzar o suplir la especialización in-house.

“IBM Security Network Protection nos da una mejor visión de nuestra postura de seguridad y de lo que está pasado en nuestra red,” comentó Peter Param, Gerente de Redes y Seguridad del Hospital St. Vincent de Australia. “Con más de 1000 usuarios individuales y un importante caudal de tráfico proveniente de sitios de streaming video y medios sociales, saber qué empleados están autorizados a acceder a sitios particulares durante todo el día e identificar las aplicaciones que se usan en la red son factores críticos para optimizarla y aumentar nuestro posicionamiento frente a la seguridad.”

La solución IBM Security Network Protection XGS 5000 es el último agregado a la IBM Advanced Threat Protection Platform, uno de los sistemas de protección integral contra amenazas más completos del mercado. La solución ayuda a proteger contra amenazas basadas en la red y enmascaradas en tráfico común de red, e impide que los atacantes exploren vulnerabilidades en las capas de red, sistema host y aplicaciones.

“El aumento repentino de ataques enfocados y la rápida adopción de la movilidad, la nube y los medios sociales exigen a las empresas adoptar un nuevo enfoque para asegurar a la empresa,” declaró Max Rodríguez, ejecutivo de la División de Sistemas de Seguridad de IBM para Latinoamérica. “IBM se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a hacer frente a estos desafíos, con su nueva Plataforma Avanzada de Protección de Amenazas, que combina la inteligencia de seguridad total de adentro de la empresa con inteligencia sobre amenazas externas y el nuevo appliance XGS que ofrece detección y control de actividades con alto nivel de granularidad.”

Acerca de la Seguridad IBM

La cartera de seguridad de IBM ofrece la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger en forma holística sus personas, datos, aplicaciones e infraestructura. IBM ofrece soluciones para administración de identidades y accesos, administración de incidentes e información de seguridad, seguridad de base de datos, desarrollo de aplicaciones, gestión de riesgos, administración de puntos terminales, protección de intrusiones de próxima generación y más. IBM cuenta con una de las organizaciones de investigación, desarrollo y entrega de soluciones de seguridad más amplias del mundo. Tiene nueve centros de operaciones de seguridad, nueve centros IBM Research, once laboratorios de desarrollo de seguridad de software y un Institute for Advanced Security, con capítulos en EEUU, Europa y Asia Pacífico. IBM monitorea 15 mil millones de incidentes de seguridad por día en más de 130 países y tiene adjudicadas más de 3000 patentes en seguridad.

Para ver más información sobre soluciones de seguridad IBM, visite: www.ibm.com/security.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*