Menu
Categories

Huancayo recibe el 14 de setiembre a Fabiola de la Cuba
24/08/2012 Evento Social

La hermosa “Ciudad Incontrastable” demostrará que por su historia, gente, fuerza huanca, bordados, costumbres y danzas, Huancayo “Vale un Perú” al ritmo de Fabiola de Cuba, en el mega espectáculo a desarrollarse el próximo 14 de setiembre en la Plaza Huamanmarca, considerada como la más antigua de Huancayo.

Acompañada del talento de los artistas de la sierra central que cultivan variedad de música y danza, Fabiola dela Cuba ofrecerá la mega producción “Vale un Perú”, la misma que forma parte de la Cruzada Cultural por el Arte Peruano y que con gran éxito ya ha congregado multitudes en plazas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Lima, Arequipa, entre otras ciudades.

La sierra y costa peruanas se unirán en un espectáculo integrador que rescata la esencia de Huancayo en un escenario que por primera vez se llenará de magia, música, color, efectos especiales y danzas con más de 100 artistas en escena. La bienvenida estará a cargo de tres orquestas huancas, habrá caballos de paso y bailes para luego dar pase a “Vale un Perú”.

“Es un privilegio llegar a la ciudad más importante de la sierra central del Perú en el sur del Valle del Mantaro. He podido sentir el calor de su gente que todos los meses tiene una fiesta costumbrista por celebrar y es precisamente porque su alegría está ligada especialmente a lo religioso y se esfuerzan mucho para agradecer así todo lo que reciben. La gente es hospitalaria, alegre y muy trabajadora. Los huanca son sinónimo de fortaleza”, resaltó Fabiola de la Cuba, en un reciente viaje de pre producción, donde recibió el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la persona de su alcalde, Dimas Aliaga Castro, quien al lado de todo su equipo de gente lleva adelante este proyecto.

En el repertorio de “Vale un Perú”, en esta ocasión se integrará temas y bailes de la zona como Santiago, Chonguinada, Huaylarsh y Shapish. Una mención especial merece el tema “Vaso de Cristal” de Zenobio Dagha, que Fabiola de la Cuba interpretará esa noche.

Fabiola de la Cuba resaltó la fuerza y empuje de la empresa privada que cada vez se siente más comprometida con el desarrollo cultural de los pueblos y su gente. “Es importante contar con el respaldo de importantes instituciones ligadas al desarrollo del Perú pues debo resaltar el compromiso de CrediScotia, una institución identificada con el trabajo y el esfuerzo de los hacedores peruanos. Asimismo, el valioso apoyo de una empresa que traslada a nuestro elenco por todo el Perú: Oltursa. Gracias por confiar en el talento nacional, gracias por hacer realidad el sueño de llevarnos por todo el Perú y hacer feliz a nuestra gente”, expresó la artista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*