Menu
Categories

Hasta el 12 de agosto salón de plateria peruana en Surco
06/08/2012 Evento Cultural


Hasta el 12 de agosto el Patronato Plata del Perú presentará en la Galería del Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca cdra. 21 s/n, Santiago de Surco) el Salón de la Platería Peruana en Surco: Joyas y orfebrería de piezas ganadoras del 
concurso nacional que se realizó en Cajamarca el año pasado.

Este concurso, organizado desde 1997  anualmente por el Patronato Plata del Perú, busca preservar la tradición de familias enteras que, generación tras generación, conservan y trasmiten su habilidad artesanal. Asimismo se busca desarrollar diseños y corrientes de moda que vayan a la par con las tendencias mundiales.

Actualmente la platería contemporánea peruana está en un proceso evolutivo que incluye la  diversificación de estilos. Entre ellos destacan los artículos étnicos que constituyen testimonio de nuestro pasado esplendoroso, pero al mismo tiempo dan muestra de la vigencia de nuestro arte y aportan al mercado nuevas tendencias.

Dice sobre el concurso el Dr. Juan Asseretto, presidente del comité organizador: “Para nuestros artífices plateros participar en cada concurso significa una excelente parte de presentación que les permite ingresar con mayor fuerza al mercado platero mundial, además de tener la oportunidad de desarrollar su técnica y creatividad permanentemente”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*