Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gasoducto Andino del Sur es el Proyecto más importante del Gobierno y se hará lo más pronto posible

Publicado el 10/08/12

Asegura ministro Jorge Merino en reunión con autoridades regionales, congresistas y sociedad civil de la macroregión sur

CUSCO.- El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó hoy que el Gasoducto Andino del Sur es “el proyecto más importante del Gobierno y se desarrollará lo más pronto posible”, para lo cual ya se está trabajando con el fin de llevar el Gas en el breve plazo a toda la macroregión.

“Lo substancial para este proyecto es que haya una unidad de la macroregión sur. Es la gran oportunidad para que se industrialice con un polo petroquímico y que todas las ciudades puedan generar sus parques industriales”, aseveró.

El titular del MEM hizo estas declaraciones luego de sostener en el Cusco una exitosa reunión con presidentes regionales, consejeros, congresistas y representantes de colegios profesionales y de la sociedad civil de la macroregión sur, y que continuarán próximamente para brindar más detalles y despejar cualquier duda sobre este proyecto.

“Ha sido una reunión excelente, muy esclarecedora. El tema principal ha sido explicarles a las autoridades del sur sobre el desarrollo del Gasoducto Andino y los anuncios del Presidente de la República en su discurso del 28 de julio”, refirió.

Anunció que en un plazo de nueve meses, la región sur contará con Gas Natural Comprimido (GNC) y que no es necesario esperar que se termine de construir el Gasoducto Andino del Sur para que la población pueda beneficiarse de este hidrocarburo.

“En nueve meses como máximo vamos tener el GNC para uso vehicular y pequeños negocios, desde Kepashiato para Cusco, Puno, Juliaca, Huancavelica, etc., incluso hasta Huancayo. No vamos a esperar que el Gasoducto Andino esté listo para que la gente tenga su gas, eso es lo más importante”, indicó.

Participaron en la reunión, junto con el ministro Merino, los presidentes regionales de Cusco, Jorge Acurio; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Puno, Mauricio Rodríguez, así como los vicepresidentes regionales de Moquegua, Apurímac y Arequipa.

Posteriormente, el ministro se dirigió a Moquegua, donde, en la sede del gobierno regional, brindó detalles sobre el Gasoducto ante las autoridades locales y representantes de la población moqueguana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *