Menu
Categories

Fabiola de la Cuba en el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa
29/08/2012 Sin Categoria

Hace poco, Fabiola de la Cuba emocionó a los miles de arequipeños y turistas que acudieron al concierto ofrecido para celebrar el 472 aniversario de la Ciudad Blanca. El cariño recibido, la ha motivado a regresar y esta vez para mostrar la belleza histórica de Arequipa. El viernes 21 de setiembre ofrecerá la cena show “Mirando al sur” en el Monasterio de Santa Catalina.

“Arequipa siempre está presente en mi vida. Su gente, su historia, sus atractivos, su música, todo en ella es hermoso y debemos mostrar al mundo su riqueza. El Monasterio de Santa Catalina es una joya arquitectónica que encierra mucha energía ancestral y queremos destacar su belleza en uno de sus espacios como lo es el patio del claustro mayor. Cantar en el Monasterio de Santa Catalina es un sueño que viene de muchos años atrás”, comentó Fabiola de la Cuba.

El estilo arquitectónico del Monasterio de Santa Catalina es fundamentalmente colonial, pero de naturaleza mestiza. Es importante señalar que durante casi dos siglos, en la época virreynal, los claustros y celdas del monasterio de Santa Catalina, han sufrido modificaciones, agregados y nuevas construcciones, que lo convierten en un verdadero muestrario de la arquitectura colonial de Arequipa. En su reciente estadía en Arequipa, Fabiola de la Cuba visitó este recinto para diseñar y evaluar el montaje artístico de “Mirando al Sur”.

Esta propuesta musical, perfilada para 250 personas, mostrará personajes de ensueño, los que nos ingresarán a un mundo mágico para trasladarnos del mito a la realidad, en dos horas de espectáculo que reúne a grandes músicos, danzantes y artistas del Perú, usando –como es costumbre- el aspecto técnico de primer nivel que acompaña cada puesta en escena de esta artista nacional.

La cita es el viernes 21 de setiembre, a las 8:00 de la noche, y la cena promete hacer inolvidable esa fecha con luz, color, danzas, música y efectos especiales que harán aún más eterno el color azul de la Ciudad Blanca en una mágica propuesta.

Fabiola de la Cuba deja en claro que vive y siente con el alma la música de la tierra de su padre, hija de arequipeño y sobrina nieta del gran músico Lucho de la Cuba, Fabiola recuerda al gran Mario Cavagnaro quien nos dice: “Arequipa, soy feliz en tu regazo, con el beso y el abrazo, que me otorga tu bondad”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*